Lunes 25 de Enero de 2016 | 11:11

Congreso: G. 478.000.000 para hermosear las salas
2324

Las salas del Congreso comenzaron a hermosearse. Foto: Mirian Soilán. Las salas del Congreso comenzaron a hermosearse. Foto: Mirian Soilán. Ver más fotos

Las salas de sesiones del Congreso de la Nación comenzaron a ser reacondicionadas, ante el estado en que se encuentran especialmente las alfombras. Para hermosear los salones donde se realizan las plenarias de la Cámara Baja, la Alta y la Bicameral se invirtió la suma de 478 millones de guaraníes. La empresa adjudicada es Arte y Muebles Reparaciones.

Eduardo López, director del Sistema de Conferencia Digital, comentó que desde la jornada de este lunes están cambiando las alfombras y las telas de los paneles acústicos en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Dicho trabajo también se realiza en la sala Bicameral y del Senado.

“Normalmente esperamos cuatro años para cambiar, porque las alfombras son de alto tránsito y por el uso terminan dañándose”, señaló en comunicación con la 650 AM.

Aí también, la Dirección de Comunicación instaló nuevos televisores en la sede de los diputados, según añadió López. “Le tocó la hora a nuestra sala, hace años que estamos con la intención de hacer esto, porque se veía necesario por las condiciones en que se encontraba”, aseveró el encargado.

Por su parte, Justina Casco, directora de Unidad Operativa de Contrataciones del Parlamento, detalló que 478.341.600 guaraníes es el monto para la adjudicación de los trabajos de reacondicionamiento. Informó que la empresa encargada es Arte y Muebles Reparaciones.

La periodista Mirian Soilán comentó que existen tres presupuestos en el Poder Legislativo: el de la Cámara Baja, que es manejado por el diputado Hugo Velázquez; del Senado y el Congreso, que están a cargo del senador Mario Abdo Benítez. El rubro del último mencionado es el utilizado para los trabajaos de mantenimiento.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy