Miercoles 6 de Diciembre de 2017 | 10:25

Construirán unas 5.000 viviendas sociales para la zona de Franja Costera
14

Miles de familias se verán beneficiadas con este gran proyecto. Foto: La Nación. Miles de familias se verán beneficiadas con este gran proyecto. Foto: La Nación.

El Gobierno Nacional prevé un proyecto similar al Barrio San Francisco para la zona de la Franja Costera Sur, con la construcción de 5.000 viviendas sociales.

El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, realizó la verificación de los trabajos que se vienen realizando en la Franja de la Costanera Sur.

El proyecto prevé una avenida de casi 8 kilómetros y la construcción de 5.000 viviendas, pero la ejecución se realizará de forma progresiva. Las primeras acciones -construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas- serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La obra, que tendrá 7,9 km de extensión, contará con una avenida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho. Además, incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa.

Cabe mencionar que la administración central puso en marcha la Licitación Pública Internacional (LPI) para el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como ley “Llave en mano”. Para el próximo 15 de diciembre está prevista la recepción y apertura de ofertas de esta emblemática obra que significará la transformación urbanística más importante de la capital del país.

“Estamos en pleno proceso de licitación y buscamos arrancar las obras a finales del 2018. Se prevé un plazo de tres años”, contó Jiménez Gaona.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy