Jueves 20 de Abril de 2017 | 21:22

Contrabando de pollos, en la mira del MIC
1735

Así se comercializan los pollos de contrabando. Foto: Gentileza. Así se comercializan los pollos de contrabando. Foto: Gentileza.

El viceministro de Comercio, Óscar Stark, dijo que los controles para evitar el ingreso de pollos de origen apócrifo serán intensos. El contrabando avícola afecta de gran manera a las empresas legalmente constituidas de este rubro.

Tras una visita del Presidente Horacio Cartes a la plantea faenado Corporación Avícola SA (Corpasa), Stark anunció las medidas a adoptar, según recoge el portal IP.

Expresó que los controles se realizarán en puestos fronterizos, en los supermercados y otros comercios que comercialicen pollos de dudosa procedencia.

Agregó que el Gobierno apunta a la apertura de más mercados, específicamente para comercializar productos avícolas y porcinos.

Además del peligro sanitario que conlleva la entrada masiva de los pollos de contrabando, esta actividad ilegal pone en riesgo los puestos de trabajo de 3.500 compatriotas que trabajan en el sector avícola.

La problemática se agrava con la situación en el Brasil, con el excedente del producto a raíz del escándalo por la carne en mal estado que comercializaban en los mercados.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy