Viernes 19 de Mayo de 2017 | 11:36

Cortaron gastos en Itaipú y destinaron 100 millones de dólares al Estado
2242

Esta es una de las ambulancias adquiridas mediante el ahorro en la Itaipú. Foto: Gentileza. Esta es una de las ambulancias adquiridas mediante el ahorro en la Itaipú. Foto: Gentileza.

En total, la Itaipú Binacional destinó hasta la fecha la suma de 100 millones de dólares al Estado, a favor de los ciudadanos. De dicho monto, más de dos millones corresponden al ahorro logrado mediante el recorte de los gastos superfluos en la institución.

El director de la hidroeléctrica, James Spalding, destacó que se adquirieron 25 ambulancias de terapia intensiva, que se suman a la flota del Ministerio de Salud, a fin de abastecer la alta demanda a nivel país. La compra fue posible mediante la racionalización de los recursos, que permitió el ahorro de 2 millones y medio de dólares. Estos rodados se suman a los 75 del modelo Land Cruiser que se entregaron años anteriores.

“Este último año vamos a seguir apretando, siguiendo las instrucciones del presidente Horacio Cartes, quien pide esfuerzo a favor de la gente. Cuando se quiere se puede hacer, invertir los fondos de Itaipú en proyectos emblemáticos a favor de la gente”, indicó en charla con la 970 AM.

La autoridad sostuvo que siempre apuestan por la transparencia en la producción de la energía eléctrica, con mantenimiento al día y generar la electricidad. Esto permite además transferir los royalties a los municipios y gobernaciones.

Spalding dijo que ya llegaron a un total de 100 millones de dólares que Itaipú pone a disposición del Estado para realizar las tan necesitadas obras sociales.

Este Gobierno, según resaltó, puso fin al malgasto del dinero en concepto de alquiler de automóviles, viático, combustible y publicidad en medios de comunicación.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy