Nacionales

Corte inicia proceso para desnaturalizar a Messer

La Sala Civil de la Corte inició el proceso para cesar la naturalización otorgada en abril del año pasado al empresario Darío Messer. Esta acción fue motivada a raíz del pedido de extradición por parte de la justicia brasileña.


La Corte Suprema de Justicia, conforme al artículo 55 y concordantes de la Acordada N° 464 del 27 de Julio de 2007, inició el proceso de cesación de la naturalización del ciudadano Darío Messer.

La instancia judicial corrió vista del proceso y de los documentos agregados al Ministerio Público; y traslado de los mismos a Darío Messer, quien ya fue notificado en el último domicilio real, el Paraná Country Club, de donde huyó luego de que las autoridades brasileñas solicitaron su extradición por estar vinculado al Lava Jato.

Luego, el empresario fue imputado en nuestro país por lavado de dinero y asociación criminal. El mismo cuenta con orden de captura.

 

Nacionales

Caso Messer: critican rol de Comisión Bicameral

Para el diputado colorado Bernardo Villalba no tiene sentido la creación de una Comisión Bicameral que investigue el caso Darío Messer, siendo que el Ministerio Público ya formuló imputaciones y se encuentra a cargo de la pesquisa.


El legislador de la ANR aclaró que investigar siempre está bien, sin embargo, consideró que el único que tiene la competencia y la jurisdicción legal para hacerlo es el Ministerio Público.

“Lo que tenemos que ver es el papel de esta comisión, ya que ya se tienen una causa penal abierta, en donde hay jueces, hay fiscales, pedidos de extradición e imputaciones al respecto”, expresó Villalba.

Indicó que una pesquisa paralela desde el Poder Legislativo, sin ningún resultado probable en el campo jurisdiccional carece de sentido. “Esto pretende tener un impacto político-mediático y no jurisdiccional”, enfatizó.

No obstante opinó que sería bueno que los legisladores comiencen a controlas las actividades del Ministerio Público, para así presionar para que los fiscales hagan bien su trabajo.

El senador Hugo Richer presentó el jueves pasado el planteamiento de la creación de una Comisión Bicameral que investigue a Darío Messer y a sus asociados a quienes les atribuyen los hechos punibles de lavado de dinero y delitos conexos.