Miercoles 30 de Enero de 2013 | 10:53

“Cretinos” deben ser multados por no dar paso a ambulancia
4559


La Policía Caminera informó que los automovilistas que se niegan a ceder el paso a las ambulancias, patrulleras y carros de bomberos, se exponen a una multa de Gs. 318.000. Lamentó que entre los conductores existe aún una suerte de resistencia para colaborar en las situaciones de emergencia. Esta mañana los Bomberos Voluntarios no pudieron llegar de manera inmediata al local siniestrado de Market S.R.L porque los automovilistas no cedían el paso.

“La Ley que reglamenta el tránsito en las carreteras del país en el artículos 105 dice que todo vehículo cederá paso a patrulleras, ambulancias y carros de bomberos”, informó hoy a Radio el Insp. Silvio Ruiz Díaz, jefe de la Policía Caminera. Agregó que la multa es de 5 jornales, es decir, alrededor de Gs. 318.000 para los conductores que infrinjan la normativa.

El funcionario explicó que la ley está plenamente vigente en nuestro país, por lo que la Policía Caminera puede proceder a sancionar a los automovilistas que no la cumplan. Agregó que las ambulancias, carros de bomberos y patrulleras están exceptuados del cumplimiento de la normativa de tránsito, teniendo en cuenta que pueden encontrarse en una emergencia.

Ruiz Diaz señaló a Radio UNO que entre los automovilistas existe históricamente una suerte de resistencia, para ceder el paso, dificultando la asistencia a pacientes en graves estado, o el caso registrado esta mañana, impidiendo que los bomberos lleguen inmediatamente a un siniestro para sofocar el fuego.

El capitán Rubén Valdez lamentó esta mañana que varios automovilistas no dieran paso a los carros de Bomberos que se dirigían al local siniestrado de Market S.R.L, por lo que la llegada de estos se retrasó. “Hay algunos ciudadanos cretinos que no dan paso a los carros de bomberos. Hacen gestos como diciendo pasen por encima”, expresó.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy