Viernes 18 de Marzo de 2016 | 14:49

Declaran asueto el Miércoles Santo para los funcionarios
5206

El presidente Horacio Cartes. Foto: Presidencia. El presidente Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Horacio Cartes, declaró asueto el Miércoles Santo para los funcionarios estatales que no cumplen servicios imprescindibles para la ciudadanía.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que con el objetivo de facilitar los preparativos y desplazamientos de los ciudadanos que ameritan las celebraciones de Semana Santa, el Poder Ejecutivo declaró asueto para la Administración Pública y Entidades Descentralizadas el día miércoles 23 de marzo.

En el documento emitido se aclara que están excluidos del asueto declarado a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Por otra parte, para los días santos la Senatur preparó un calendario y una carta de actividades sobre las diferentes opciones a nivel país.

Para los amantes de la aventura extrema hay varias propuestas. San Bernardino ofrece durante todo el año: arborismo, aventura 4 x 4, acanotaje, ciclismo, vuelo panorámico y aventura a caballo. Asimismo, buceo en la cantera de Ypacaraí y atrekking en el Cerro Tobatí. Reservas al 0981 682 243.

En el Ybytyruzú, entre los departamentos de Guairá y Caazapá, cuenta con los paisajes más bellos del país y ofrece los siguiente circuitos:

Cerro Tres Kandu cona cceso por la ciudad de Gral. Eugenio A. Garay, sendero señalizado de 3 km., áreas de camping y atención al visitante. Contactos al 0982 759 121.

Santuario Ecológico Jardón Cerrado del Yvytyruzú: Gral. Eugenio A. Garay, sendero, mirador, interpretación ambiental. (0541)42657 / (0981)311641 (Parroquia Nuestra Señora de la Asunción).

Sendero Akatí - Itá Letra acceso por la ciudad de Independencia. Salto Paí, Salto Mbyju´i, Salto San Vicente e Itá Letra. Visitas previa reserva (0982)379706 Ing. Roberto Cubas. Área de Camping: 8 de Diciembre (0983)999408.

Igualmente la Ecoreserva Mbatovi, en el departamento de Paraguarí donde se disponen de las siguiente opciones; Eco-Aventura Tape Saingo: Conjunto de bahianas y puentes colgantes instalados junto al dosel del bosque, concluyendo en un alucinante tramo de Tirolesas una de 130 metros y otra de 105 metros de extensión a una altura de hasta 40 metros y un descenso en rapel por una pared natural de 23 metros. Habilitado para personas a partir de 6 años.

El sendero Yvaropy: cuenta con 1.700 metros y fue trazado en su mayor parte siguiendo antiguos caminos utilizados por los primeros habitantes del lugar, con variantes que muestran sitios de extraordinaria belleza preservados intactos Su recorrido requiere una buena condición física.

El calendario y la carta con más alternativas se puede descargar en su versión PDD en la página de la Senatur.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy