Jueves 31 de Agosto de 2017 | 19:46

Declaran de interés municipal el 75º Aniversario de Radio Nacional del Paraguay
536

El ministro-secretario de la Sicom, Fabrizio Caligaris, recibiendo la distinción. El ministro-secretario de la Sicom, Fabrizio Caligaris, recibiendo la distinción.

La Radio Nacional del Paraguay cumple 75 años el próximo 2 de setiembre. Atendiendo a esta celebración, la Junta Municipal de Asunción declaró el evento de interés municipal. El impulsor de la distinción fue el concejal colorado Orlando Fiorotto.

Esta tarde, el concejal municipal asunceno Orlando Fiorotto entregó la mencionada declaración al titular de la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia de la República (Sicom), Fabrizio Caligaris, y a la directora de Radio Nacional del Paraguay (RNP), Chony Calderón.

El concejal Fiorotto destacó que Radio Nacional es la difusora con mayor alcance en el país y puso en relieve que la programación de la estación de radio “demuestra un compromiso con la cultura y con el fortalecimiento de la democracia, mediante la participación ciudadana y el ejercicio de la libertad de expresión.”

El legislador comunal no olvidó mencionar la presencia de Radio Nacional en la historia del país, destacando la presencia de la emisora 920 AM “en la vida de tantos paraguayos.”

Recordó igualmente a importantes figuras como Primitivo Gamarra y Antolín Leguizamón, quienes pasaron por la Radio Nacional y hicieron suficiente mérito para ser honrados por la sociedad paraguaya.

A su turno, el ministro-secretario de la Sicom, Fabrizio Caligaris agradeció el reconocimiento y señaló “el orgullo que representa poder celebrar una historia tan rica, como la que Radio Nacional del Paraguay recuerda en sus 75 años.”

Desde el pasado lunes 28, la radioemisora desarrolla actividades alusivas a su aniversario de fundación. Comenzaron con una exposición fotográfica, distinciones a funcionarios y la presentación de una serie de estampillas conmemorativas el día miércoles.

Mañana habrá un gran festival folklórico, con la participación de variados artistas, donde destacan Kike Krona, Nene Burgos, Alberto de Luque, Noemí Oviedo, Lalo Villalba, Los Embajadores del Paraguay, Grupo Nogal y muchos más.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy