Viernes 17 de Febrero de 2017 | 14:43

Del emblemático CNC salieron presidentes,  ahora está destrozado
4200

Así están los pasillos de la institución educativa. Foto: Clari Arias. Así están los pasillos de la institución educativa. Foto: Clari Arias.

El emblemático Colegio Nacional de la Capital (CNC) se encuentra en paupérrimas condiciones, pese a los esfuerzos de los propios estudiantes de mejorar la estructura edilicia. Desde el año pasado está pendiente un proceso licitatorio de construcción, restauración y reparación de inmuebles para esa casa de estudios.

El periodista Clari Arias reportó la situación actual de la histórica institución educativa, de donde -según resaltó- salieron 18 expresidentes. En las imágenes compartidas por el comunicador se observa lo dejada que está la casa de estudios, con moho y paredes pintarrajeadas, falta de sillas, entre otros.

La vicepresidenta saliente del Centro de Estudiantes, Ruth Pereira, comentó a HOY que en junio del año pasado ya comenzó la licitación, cuyo monto es de 2.090 millones de guaraníes.

Actualmente, en algunas zonas de la infraestructura hasta están electrificadas, probablemente por una deficiente conexión de la energía, según contó la misma. Esto pone en peligro a los cientos de alumnos que irán en breve al sitio.

La alumna resaltó que si se hubiera acelerado el plazo, las obras ya estarían culminando y la institución no se encontraría en el estado en que se observa ahora, siendo que el año lectivo iniciará en breve.

Indicó que las autoridades del MEC refieren que todavía falta ajustar algunos ítems técnicos para adjudicar a una de las empresas que se presentaron al concurso de ofertas. En la página de Contrataciones, figura que actualmente se encuentra en evaluación este proceso.

La joven, quien también es autoridad de la mesa de trabajo estudiantil, dijo que durante su gestión lograron al menos que se apruebe esta licitación, pero refirió que desde la gestión de la exministra de Educación, Blanca Ovelar, se dejó de lado esa institución. “Ella asumió y en vez de aumentar la calidad de las demás instituciones, bajó la calidad del CNC a las demás. Ahí comenzó la desidia”, resaltó al momento de indicar que esa negligencia siguió durante las siguientes administraciones.

Ahora bien, la entrevistada dijo que seguirán conversando con los encargados del colegio, de modo a que estos presionen a las autoridades nacionales, para que solucionen la problemática.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy