Viernes 4 de Marzo de 2016 | 08:30

Histórico: demuelen mansión de Stroessner y recuperan varias calles
2380

Momento en que inicia la demolición. Foto: Noelia González, radio UNO. Momento en que inicia la demolición. Foto: Noelia González, radio UNO. Ver más fotos

VIDEO- Esta mañana inició la demolición de las murallas de la fastuosa vivienda Alfredo Stroesner, luego del histórico fallo judicial del 2015. Con esto, la ciudadanía recuperará varias calles que están dentro de esta propiedad.

Sobre la Avda. Santísima Trinidad se ubica la pomposa mansión del exdictador Alfredo Stroessner, sin embargo, los trabajos iniciaron por la parte trasera.

Profesor Emilio Gómez Ríos, Teniente Nery Quevedo y Sargento 1º Benítez, son otras de las calles que ocupa ilegalmente la casa del exdictador y que ahora quedarán liberadas a la circulación como corresponde.

“Con esto se va a facilitar el acceso a la vía pública y se logra la restitución de calles que fueron ilegalmente transferidas a la familia Stroessner”, comentó el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Enrique García.

En el año 1974 las autoridades comunales de turno cedían estas arterias a favor de los Stroesnner, quienes construyeron la casa tomando este espacio público. En 1993 se paralizaron las obras.

Ya en 1996, la Municipalidad de Asunción entabló un juicio para anular los títulos, sin embargo, en el 2001 fallaron a favor de Stroessner. Finalmente, en el 2015 en una resolución histórica la justicia declara nula aquella escritura del 20 de diciembre de 1974 por la cual el entonces intendente Guido Kunzle concedía 7.810 metros cuadrados de calles y plazas a Stroessner.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy