Denuncian maltrato animal en shopping: “Perros en jaulas pequeñas y sin agua”

VIDEO - Varios ciudadanos manifestaron su indignación por la venta de animales en el estacionamiento del shopping Mariscal. Los denunciantes aseguran que los cachorros están en precarias condiciones. Sin embargo, los encargados del centro comercial negaron dicha situación.

El ciudadano Enzo Crovato denunció ante la organización Narices Frías, la venta de animales que se realiza en el estacionamiento del shopping Mariscal, de la ciudad de Asunción.

El mismo indicó que se trata de la veterinaria “Goldenpet”, donde observó ayer domingo la precariedad de la instalación, ya que ofrece al público a los cachorros encerrados en pequeñas jaulas y aparentemente sin siquiera estar bien alimentados.

“Con el calor de 40 grados (por no decir 50) que hace ahí en el estacionamiento, están enjaulados los cachorros esperando a ser vendidos sin recipiente de agua alguno y en especial veo a un cachorro pitbull bastante grande y durmiendo (más que durmiendo estaba totalmente sedado, ¿será por la deshidratación?) en una jaula que ni siquiera llega al doble de su tamaño”, lamentó.

Relató que decidió no quedarse con los brazos cruzados y reclamó al vendedor la situación en que estaban los perros, a lo que este reaccionó de mala manera, según contó Crovato. “Al señor le da un ataque de locura y empieza a gritarnos cuantas cosas se le pasó por la cabeza, luego le reclamamos también el mal ambiente al cual están expuestos los cachorros”, indicó.

Enzo indicó que en el lugar estaba instalado un ventilador, pero que este solamente apuntaba hacia el vendedor y no así hacia los cachorritos. Esto puede apreciarse en el video grabado por el denunciante.

El joven solicitó a la ciudadanía que exprese su parecer en la Fan Page del Shopping Mariscal. Inmediatamente las personas manifestaron su repudio por la forma en que se comercializan los caninos. A continuación recopilamos algunos de los comentarios expuestos:

Andrea Obertino: Mal mal por el shopping por avalar esta clase de venta! No al maltrato Animal!

Sofía Villamayor: Se hacen llamar el “corazón de Asunción”, pero ni una pizca se nota que tienen al permitir que esos animales estén en ese estado. QUE RABIA CARAJO.

Kelly Nda Peters‎: Vergüenza como permiten tener en malas condiciones a los animalitos. Ellos también sufren el calor y el frío. Que mala imagen para el shopping. Todo vale por el dinero

Patricia Alba Becker: Me parece una vergüenza total que permitan que gente sin escrúpulos tengan en venta a pobres animales indefensos en condiciones no adecuadas, sin agua y en altas temperaturas.

Susy De Tone Sanz: Porque permiten la venta de mascotas en su parking con tremendo calor y con animales sedados?? eso se llama crueldad animal! y de verdad habla muy poco del cuidado y consideración que tienen. Realmente intolerante ver a esos pobres animales siendo maltratados y nadie de su organización hace nada!

Alejandra Galeano: Año tras año se reciben denuncias de la veterinaria que se encuentra en su establecimiento y aún así apañan la venta de mascotas en un ambiente horrible, para nada propicio para animales. Si un ser humano se siente sofocado en sus instalaciones, no me imagino a los pobres perros y gatos que sienten el calor el doble que nosotros. Si van a apoyar una “Feria de mascotas” que al menos cumpla con estándares de calidad que permitan a los animales encontrarse en un lugar adecuado, cubriendo las mínimas necesidades que estos demandan. Exijan calidad, un poquito de humanidad no les va a afectar tanto el bolsillo.

Dahiana Zaracho: Prohiban por favor la venta de cachorros en el estacionamiento, las veces que uno pasa por la veterinaria Goldenpet se ve lo mal que los tienen!!!

VERSIÓN DEL SHOPPING

Consultada al respecto, Adriana Appleyard, gerente de marketing del Mariscal, confirmó que cada fin de semana llevan a cabo la feria de mascotas en el estacionamiento y que la veterinaria “Goldenpet” es la encargada de realizarla.

La representante del centro comercial aseveró que los animales están enjaulados por una cuestión de seguridad, pero que sí están bien cuidados por los encargados y además reciben la alimentación adecuada, desmintiendo así la denuncia presentada.

Así también, Appleyard comentó que desde la gerencia del Mariscal constantemente van a fiscalizar que todo esté en regla en la feria, y que hasta el momento no registraron inconveniente alguno en el lugar.

Condena a ‘mimada’ de Abdo por corrupción: “Fue evidente la compra disimulada”

El juez Darío Báez, integrante del Tribunal de Sentencia que dispuso la condena de 4 años de cárcel a la extitular de Petropar, Patricia Samudio, resaltó que existió mucha claridad del hecho punible de lesión de confianza cometido por la procesada.

En entrevista con la radio 650 AM, el juez Darío Báez señaló que la causa contra Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, “era muy simple”.

“Ambos terminaron condenados, con 4 años la señora Patricia y el señor José con 3 años y 9 meses, por el famoso caso de agua tónica de Petropar. Muy pocas veces tenemos tanta claridad desde el principio. El Ministerio Público creyó conveniente y presentó todo el argumento que existía, pero ya desde el principio era demasiado evidente que estas compras nunca se hicieron. Desde el principio era muy claro que nunca se realizaron estas compras y únicamente se utilizaron documentaciones para cumplir con lo que hace a las carpetas. Finalmente, es una compra disimulada con documentos”, señaló.

La condena se dio en torno al caso de sobrefacturación por la compra de “agua tónica” y otros insumos, ocurrido en un contexto de pandemia por el Covid-19 en mayo del 2020, que tuvo un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000. Ese dinero fue a parar a una cuenta de una empresa privada con el único fin de cubrir una deuda que tenía el esposo de la titular de Petropar.

“Todo el tiempo estamos teniendo juicios de corrupción pública, pero este es mucho más ofensivo porque en ese momento de desesperación de cada paraguayo prácticamente, aprovecharon estas personas para poder pagar sus propias deudas”, cuestionó el magistrado.

Te puede interesar: Lucha de Marito por la ‘señora del agua tónica’ llegó a su fin: ¿irá de visita al Buen Pastor?

Por su parte, el fiscal Silvio Corbeta calificó el fallo como ejemplificador, ya que se trata de un caso muy grave en perjuicio al Estado en un momento de pandemia donde las personas eran afectadas en todos sus aspectos, al igual que la economía del país.

“La hipótesis del Ministerio Público quedó probada, que el dinero fue a parar a una cuenta de una empresa privada a los fines de cubrir una deuda. Mientras la gente se moría, se fraguó el hecho, con el único fin de enriquecerse. La empresa proveedora transfirió a un acreedor por instrucciones de José Costa y efectivamente actuó como pasamano del dinero de la institución para un beneficio patrimonial de saldar una cuenta de un pagaré”, expuso.

De templo donde “rezaba” Marset a PC de expertos anticrimen, en parajes de Macho, Silva hû y ña Selva

Lo que fue templo de la secta creada por el pastor José Insfran (al que concurría Sebastián Marset), será ahora uno de los centros de comando de personal militar y policial en combate al crimen organizado, en el departamento de Canindeyu.


La constitución de esta región en zona roja, de alta movilidad de agrupaciones narco, empujó al gobierno a definir una mayor presencia, permanente, en el departamento que está siendo azotado por una guerra de pandillas que disputan territorios para producción de marihuana, y de pistas clandestinas para trasporte de cocaína.

La idea general de la nueva estrategia de seguridad para Canindeyu, contempla el uso de unidades especializadas en combate, inteligencia y el uso de nuevas tecnologías de control y detección de actividades irregulares.

La gran extensión del departamento, amplias zonas boscosas, lo convirtieron en escenario ideal para operaciones de grupos criminales. Entre estos resaltan que existen seis bandas, dos de las cuales: la liderada por Felipe Santiago Acosta, alias Macho, y la otra comandada por Benicio Silva, alias Silva hu, son las que disputan por la hegemonía.

En el caso del fugitivo Acosta, ahora se sabe que cuenta con el apoyo de una banda de sicarios, supuestamente liderada por Selva Portillo Rodas, alias ña Selva.

Te puede interesar: Expolicía es devorado por sus seis perros en Brasil

Camioneta se incendia en el estacionamiento de un local en CDE

El hecho ocurrió esta mañana en el estacionamiento de un local comercial, ubicado en el km 3,5 de Ciudad del Este. Por fortuna, los bomberos voluntarios lograron evitar que las llamas consuman todo el vehículo.

La parte delantera de una camioneta donde se encuentra el motor, ardió en llamas esta mañana, pero gracias a la rápida acción del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se logró sofocar las llamas antes de que el rodado sea consumido completamente por el fuego.

Lea: Prensa brasileña revela intención de Lula en Itaipú

De acuerdo al informe policial, se trata de una camioneta de la Marca Ford modelo Escape de clor negro, chapa UAE 592, propiedad de María Elena Barrios (47), de nacionalidad argentina, domiciliada en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

La afectada manifestó a los intervinientes que minutos antes del incidente dejó su vehículo estacionado, poco después el guardia del recinto le avisó que su rodado se incendiaba.

Rápidamente se dio aviso a los bomberos voluntarios que lograron evitar que el fuego consuma por completo el automóvil.

Por el momento se desconoce cómo se originó el incendio, por lo que se procederá a la revisión para encontrar la causa.

Lea más: Otorgan salida transitoria al asesino de Teresita Lichi