Viernes 12 de Enero de 2018 | 16:10

Denuncian que la Terminal sigue igual a más de 10 meses del incendio
11

Fachada de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: asuncion.gov.py. Fachada de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: asuncion.gov.py.

Miembros de la Coordinadora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (Sintratoa) denuncian que las mejoras prometidas en el lugar, luego del siniestro de hace 10 meses, no se concretaron.

A través de un comunicado, la coordinadora de la Terminal, que incluye a funcionarios y trabajadores del lugar, denunciaron que la parte siniestrada se halla en el mismo estado desde hace más de 10 meses.

Dijo que desde que el supuesto trabajo conjunto que iba a realizar la coordinadora y las autoridades de la Terminal quedó en tratativas y que nunca llegó a concretarse algo.

“Repudiamos el desinterés y la inacción de la Intendencia con respecto a la reparación de los daños sufridos a la parte edilicia y los mobiliarios privados de las partes afectadas por el siniestro sufrido ene momento”, indica el comunicado.

Expresa que la mayoría de las agencias tiene prohibido utilizar sus aires pro problemas eléctricos lo cual deja a los funcionarios “en pequeños hornos” cuando la temperatura ambiente está cerca de los 40 grados.

Revela además que a los vendedores de tereré y mate se les cortó el suministro de energía eléctrica local les impide trabajar pese a que pagan el canon que se les exige.

“En vista a la insolencia edilicia y a la falta de escaleras inclusivas, tenemos un ascensor que deja a usuarios atrapados en mitades de piso y de manera peligrosa”, expresa la denuncia.

La coordinadora añade que la pavimentación dentro del predio de la Terminal, donde circulan buses de gran porte, están en paupérrimas condiciones. Esto, según señala, afectan visiblemente al patrimonio de los empresarios y molestan bastante a los pasajeros en general.

“Estos son algunos los puntos que nos hacen sacar de nuestros puestos de trabajo, a fin de que los mandatarios municipales tomen consciencia de la gravedad del caso”, culmina el comunicado que finalmente insta a las autoridades a tomar medidas de mejoramiento.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy