Viernes 17 de Febrero de 2017 | 09:12

Derrumbe de techo de una escuela deja tres heridos
2887

Así quedó la infraestructura. Foto: Willian Dominguez. Así quedó la infraestructura. Foto: Willian Dominguez.

El techo de una escuela de Pedro Juan Caballero (Amambay) se vino abajo durante la mañana de este viernes. En el sitio estaban trabajando varios obreros. El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que la responsabilidad es de la institución local que lleva adelante la obra, y explicó que el ente que dirige solo aprueba los planos de las construcciones.

Tres albañiles resultaron heridos durante la caída de un techo de la escuela Mariscal López, del barrio Guaraní, ciudad de Pedro Juan Caballero, del departamento del Amambay. El hecho ocurrió a las 09:00 horas aproximadamente, y afortunadamente las clases no iniciaron todavía, por lo que ningún menor resultó herido.

El derrumbe se debió, según se presume de manera inicial, porque los hierros de los pilares y las vigas eran muy finas y no aguantaron la pesada estructura.

El ministro Enrique Riera, en conversación con radio Oasis, dijo que está preocupado ante este nuevo colapso de una escuela. Es por eso que pidió a la Gobernación o la Intendencia que asuman la responsabilidad. “Hay un problema serio de construcción, las demás obras ponen en riesgo a los niños”, contó.

“Si la gobernación construyó, ellos deben fiscalizar, el MEC aprueba el plano, pero la institución fiscaliza”, explicó al momento de resaltar que existe la falta de arquitectos en su ente estatal para realizar la fiscalización. “No existe la posibilidad de controlar las 7.200 escuelas con 100 funcionarios”, añadió.

“Acá existió años de abandono y desidia de las autoridades anteriores. Yo no voy a meter a ningún mita’i en una escuela en mal estado”, comentó el Secretario de Estado.

Por último, lamentó que este caso denota la existencia de una empresa irresponsable que puso varillas y vigas precarias en la construcción.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy