Nacionales

Derrumbe de techo de una escuela deja tres heridos

El techo de una escuela de Pedro Juan Caballero (Amambay) se vino abajo durante la mañana de este viernes. En el sitio estaban trabajando varios obreros. El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que la responsabilidad es de la institución local que lleva adelante la obra, y explicó que el ente que dirige solo aprueba los planos de las construcciones.

Tres albañiles resultaron heridos durante la caída de un techo de la escuela Mariscal López, del barrio Guaraní, ciudad de Pedro Juan Caballero, del departamento del Amambay. El hecho ocurrió a las 09:00 horas aproximadamente, y afortunadamente las clases no iniciaron todavía, por lo que ningún menor resultó herido.

El derrumbe se debió, según se presume de manera inicial, porque los hierros de los pilares y las vigas eran muy finas y no aguantaron la pesada estructura.

El ministro Enrique Riera, en conversación con radio Oasis, dijo que está preocupado ante este nuevo colapso de una escuela. Es por eso que pidió a la Gobernación o la Intendencia que asuman la responsabilidad. “Hay un problema serio de construcción, las demás obras ponen en riesgo a los niños”, contó.

“Si la gobernación construyó, ellos deben fiscalizar, el MEC aprueba el plano, pero la institución fiscaliza”, explicó al momento de resaltar que existe la falta de arquitectos en su ente estatal para realizar la fiscalización. “No existe la posibilidad de controlar las 7.200 escuelas con 100 funcionarios”, añadió.

“Acá existió años de abandono y desidia de las autoridades anteriores. Yo no voy a meter a ningún mita’i en una escuela en mal estado”, comentó el Secretario de Estado.

Por último, lamentó que este caso denota la existencia de una empresa irresponsable que puso varillas y vigas precarias en la construcción.

 

Nacionales

Piden prisión para policía por acoso a mujeres

El Ministerio Público solicitó prisión para el oficial denunciado por acosar sexualmente a varias mujeres. En total son seis las víctimas que lo acusan.

El fiscal Blas Imas imputó por coacción sexual y violación en grado de tentativa al oficial Cristian Eduardo Chamorro Barboza (24) y solicitó enviarlo a prisión.

El uniformado quedó detenido el miércoles sobre la ruta III, cuando conducía un automóvil Ford Festiva color rojo, el cual utilizaba para subir a la fuerza a las mujeres y manosearlas.

En un video captado por una cámara de seguridad, se observa cuando el sujeto intenta abusar de una joven quien luego relató el horror que le tocó vivir.

A pesar de que al oficial lo diagnosticaron anteriormente con un trastorno mental, lo reincorporaron al servicio activo de la Agrupación Especializada. El sujeto posee antecedentes por coacción.

Después de la difusión del video en los medios de comunicación, ya suman seis las mujeres que se acercaron a denunciar a la misma persona.

 

Nacionales

Imputan a policía que disparó a limpiavidrios: herido se encuentra estable

El suboficial de policía Alejandro Venialgo Bogado (49) fue imputado por lesión grave y tentativa de homicidio, por haber disparado al limpiavidrios Juan Saucedo (18).

La fiscal Dora Nohl imputó al uniformado detenido por haber disparado al trabajador informal en la noche del miércoles. El hecho investigado es por lesión grave y tentativa de homicidio.

La representante del Ministerio Público indicó a la 780 AM que una vez verificadas las imágenes de circuito cerrado de la zona, se precisará lo que ocurrió.

Nohl contó que tomó la declaración de tres acompañantes de la víctima, quienes ratificaron la versión original e informó que al herido se le practicó una cirugía y permanece estable en sala de recuperación de Emergencias Médicas.

El uniformado aseguró que solo realizó un disparo intimidatorio, sin darse cuenta que la bala impactó en la humanidad del trabajador de calle, porque se pusieron frente a su camioneta, incluso uno intentó abrir la puerta.

 

Nacionales

Celulares decomisados tienen valor de US$ 200 mil

Casi 600 teléfonos de diversas marcas fueron incautados en el puesto aduanero Tavapy de Alto Paraná. El valor de la carga ronda los 200 mil dólares.

El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) incautó mercaderías introducidas ilegalmente al país por valor US$ 200 mil, unos 1.134 millones de guaraníes al cambio actual, en un operativo realizado en el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná.

En este procedimiento se decomisaron un total de 598 unidades de celulares de diferentes marcas como Samsung, Motorola, IPhone y Huawei. La carga de artículos electrónicos de referencia no contaba con ningún tipo de documentación como facturas o notas de remisión, que avalen su libre tránsito por el territorio nacional, al momento de las verificaciones practicadas por los fiscalizadores.

Las mercaderías fueron trasladadas posteriormente hasta la administración aduanera de Algesa Kilómetro 12 de Ciudad del Este, para las gestiones del proceso sumarial correspondiente.

Los controles se realizan como parte del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, desarrollado mediante la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando.

 

Nacionales

Taxista se negó a control y mordió a policías

En controles realizados en Areguá, un taxista se molestó con los policías y decidió morderlos. A pesar de esto se le practicó el alcotest que dio resultado positivo.

El oficial Ever Oviedo, subjefe de la Comisaría 16 de Areguá, denunció la agresión por parte del taxista Roberto Carlos de 34 años, quien no contaba con licencia de conducir.

“Se molestó por el control y decidió mordernos, se le realizó el alcotest y dio positivo”, explicó Oviedo en conversación con la 970 AM.

Los uniformados demoraron al taxista al ver que venía manejando en zig zag en la localidad de Valle Pucú pero este reaccionó de manera violenta.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 de esta madrugada y el nivel de alcohol detectado en la sangre fue de 0,77 mg/l.