Viernes 21 de Abril de 2017 | 06:08

Desaparecieron dos pescadores en Misiones
2434

Buzos de la Armada Paraguaya realizan tarea de búsqueda de los pescadores desaparecidos. Foto ilustrativa de gentileza. Buzos de la Armada Paraguaya realizan tarea de búsqueda de los pescadores desaparecidos. Foto ilustrativa de gentileza.

Dos pescadores desaparecieron ayer en aguas del riacho Paranamí, en la compañía Panchito López del distrito de Yabebyry (Misiones). Las tareas de búsqueda se reanudan esta mañana.

“Los pescadores traían leña en botes bastante precarios. Eran dos botes los que volvían, uno llegó al puerto y el otro no, entonces al ir al buscar ya no los encontraron. Eran dos personas de la zona, desde ayer a las 16.00 que se hizo la denuncia se les está buscando. Solo se encontraron algunos objetos personales”, informó el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, a la 970 AM.

Los desaparecidos fueron identificados como Hugo Florentino Brítez Matiauda (50) y Luis Miguel Jacquet Rodríguez (27). Debido a las últimas lluvias registradas los cauces hídricos de la zona están desbordados. “Las aguas tienen muchos remansos y esa es la preocupación que tenemos porque las personas usan botes que no están preparados para aguantar eso”, explicó el jefe comunal.

Brizuela manifestó que este viernes se reanudará la búsqueda de los pescadores, trabajo que está a cargo del Personal de la Prefectura Naval con el apoyo de otros pescadores y de agentes policiales del distrito. “Si para el mediodía no tenemos resultados vienen los buzos de Asunción”, concluyó el intendente.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy