Martes 12 de Septiembre de 2017 | 15:30

Desarticulan estructura de tráfico de marihuana
865

Los sujetos detenidos por la Senad. Foto: Gentileza. Los sujetos detenidos por la Senad. Foto: Gentileza.

La Secretaría Nacional Antidroga (Senad) detuvo a tres personas relacionadas supuestamente con una red de tráfico de drogas en el marco de una operación conjunta con Argentina relacionada con la incautación en junio de una avioneta en el país vecino con 450 kilos de marihuana, informó hoy antinarcóticos.

Además, se apresó en la ciudad de Félix Pérez Cardozo, en el céntrico departamento de Guairá, a otra persona paraguaya de quien se sospecha que fuera el principal operador logístico de la organización.

Igualmente, las autoridades antinarcóticos detuvieron en la sureña ciudad de Encarnación, fronteriza con Argentina, al presunto propietario de la aeronave, un ciudadano argentino y de profesión piloto.

Esta estructura criminal supuestamente enviaba los alijos de marihuana desde el sureño departamento paraguayo de Ñeembucú hasta Argentina.

La operación en Argentina se saldó con la detención de tres paraguayos y otros tres argentinos que, sumados a los tres detenidos en Paraguay, ascendió a un total de nueve personas aprehendidas por las autoridades de ambos países en el marco de la operación antinarcóticos.

En los primeros seis meses del año se decomisaron en Paraguay 728.007 kilogramos de marihuana, lo que equivale a más del 40 % del total de esta droga incautada entre 2013 y 2016, una cifra que asciende a 1.676 toneladas, según datos de la Senad.

Si se suman los 728.007 kilos de ese semestre, la Senad ha decomisado en poco menos de cinco años 2.400 toneladas de marihuana, subrayó el ente.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy