Domingo 26 de Noviembre de 2017 | 19:30

Desde esta semana MAG retoma entrega de kits de alimentos a agricultores
687

El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encargará de realizar la entrega de kits a las familias campesinas. Foto: @magparaguay. El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encargará de realizar la entrega de kits a las familias campesinas. Foto: @magparaguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estará reiniciando esta semana la entrega de kits de alimentos a las familias campesinas, enfocándose primeramente en el departamento de San Pedro. Más de 18.000 pequeños agricultores serán beneficiados con esta medida.

Marcos Medina, ministro de Agricultura, en entrevista con la 970 AM comentó del último acuerdo al que habían llegado con los miembros de las diferentes organizaciones campesinas, decidieron arrancar en esa zona del país.

Por su parte, confirmó que los trabajos para efectivizar dicha entrega de kits de alimentos estarían arrancando entre martes y miércoles de esta semana.

En total, unos 18.500 pequeños agricultores estarían siendo beneficiados en esta primera etapa a nivel país, confirmó Medina. Para ello, previamente el MAG se encargó de realizar una verificación de la lista de campesinos que había sido presentada en un principio a fin de constatar quiénes realmente figuran como verdaderos agricultores familiares.

“Este apoyo viene en el marco de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, esta ley obliga al MAG a beneficiar sólo a aquellos que están debidamente identificados como agricultores familiares”, expresó, haciendo referencia a los nombres que están debidamente registrados en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE).

Al ser consultado sobre los reclamos que persisten en algunos sectores campesinos, el ministro de Agricultura indicó que ello se debe a que, en un primer momento, se había remitido al MAG un listado que constaba de 54.000 nombres, de los cuales 18.000 fueron debidamente verificados como agricultores luego de un cruzamiento de datos. “Tenemos 36.000 campesinos que no están verificados como agricultores, ese es el reclamo de ellos, solicitan que también sean incluidos en los beneficios”, confirmó.

El titular del MAG señaló que desde la institución a su cargo ya se han comprometido en verificar la autenticidad de la solicitud de estas más de 30.000 personas y, eventualmente si se logra constatar que son agricultores familiares, brindarles los beneficios solicitados, principalmente lo que guarda relación con la entrega de kits de alimentos.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy