Nacionales

Detienen a acosador con triple identidad: advertía a joven si no le daba sexo

Un ciudadano paraguayo con orden de captura por reducción fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional en Chile y Nuestra Señora de la Asunción. El hombre, antes de caer, había amenazado de muerte a una joven a través de Facebook.

Luigi Aristóteles José Damián González (38) fue detenido este martes a las 11:20 en el microcentro capitalino. Al ser alteado por los agentes, exhibió una cédula donde figuraba el nombre de Enrique Medina González. Esta era una de las tres identidades que el hombre utilizaba para burlar a los agentes del orden.

Sin embargo, tras las verificaciones correspondientes, se constató que Luigi Aristóteles no era Enrique por lo que fue derivado a la División contra Delitos Financieros de la Policía.

Sobre el hombre pesa una orden de captura por reducción, según oficio del 19 de junio del año 2009, que dispone que -una vez detenido- sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó el periodista de la 970 AM, Mariano López.

Luigi Aristóteles ya fue requerido por la justicia en el 2009 pero su detención se produjo luego de haber amenazado a una mujer, en noviembre del año pasado, a través del sistema de mensajería de la red social Facebook.

Según la madre de la víctima, cuya identidad se resguarda, relató que un día de noviembre de 2016, al salir del gimnasio, su hija se percató que un hombre la perseguía. Al detenerse para abordar un bus, el sujeto la saludó y se presentó como un productor de una agencia renombrada.

El hombre le dijo a la mujer que podía iniciarla como promotora pero ella respondió que no hablaría con una persona desconocida. Allí empezó la insistencia porque Luigi Aristóteles le dijo que iba a llevarla a su agencia a ganar buena plata pero obtuvo la misma respuesta por parte de la joven de 18 años.

El ahora detenido insistió y le dijo que varias famosas trabajan con él y, finalmente, se ofreció a llevarla a su casa en taxi porque, según manifestó, vive cerca de la casa de la joven.

La mujer no le siguió el juego pero antes de abordar el bus que la llevaba a su casa, le dijo su nombre. Esto sirvió al hombre para buscarla por Facebook y escribirle un mensaje al privado.

Luigi Aristóteles continuó su insistencia por Facebook y la mujer adoptó la misma postura. La actitud de la joven terminó colmando al supuesto productor que no encontró mejor forma que amenazar de muerte a la joven.

A raíz del hecho, la mujer denunció a Luigi Aristóteles y la Policía tuvo información para dar con su paradero.

 

Nacionales

Canillas no representó a la EBY cuando llamó a Sotelo

Las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aclararon que la comunicación de Luis Canillas con el excomandante Críspulo Sotelo se dio a título personal y no lo hizo a nombre de la hidroeléctrica.

Ángel María Recalde, director paraguayo de la EBY, fue consultado por los medios de prensa sobre el caso del asesor jurídico Luis Canillas, quien figura en el cruce de llamadas del entonces comandante de la Policía Críspulo Sotelo, durante el 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso y se cometió el atraco a la sede del Partido Liberal, donde murió Rodrigo Quintana.

La autoridad reconoció que el funcionario fue asignado como coordinador del convenio con la Policía Nacional, para la provisión de ciertos equipos, sin embargo, aseveró que la comunicación se dio por una cuestión personal y no en nombre de la institución.

Recalde indicó que Canillas no le informó de lo que conversó con el uniformado, y que tampoco le pidió explicaciones, porque desde el principio supuso cómo venía la situación.

 

Nacionales

Pillan a un policía robando embutidos en supermercado

Darío René Cañete Cardozo, 24 años, es policía y fue detenido cuando robaba embutidos en un supermercado de la capital. El mismo carga con cuatro antecedentes por hurtos y tiene orden de baja de la institución policial.

Sus botines anteriores van desde garrafa a microondas (hurtados de la Dirección de Zona de la capital), mientras esperaba designación para realizar coberturas policiales. También logró robar en otra ocasión productos cárnicos y bebidas alcohólicas.

Ayer el mismo fue pescado infraganti en el supermecado cuando intentaba llevar sin pagar embutidos. El guardia de seguridad encargado de la custodia consiguió demorarlo al interior del negocio, para después dar aviso a la policía.

"El mismo tiene cuatro sumarios abiertos por distintos casos, y existe una orden de baja en su contra", explicó a la Tele el comisario Guillermo Medina, de la comisaría Tercera Metro.

En una breve conversación con dicho medio, el acusado señaló que "tuvo que recurrir" al robo, porque estaba escaso de dinero, ya que en la práctica ya dejó de tener sueldo de la policía.

El último episodio administrativo irregular de Cañete fue el abandono de su puesto en la comisaría de Aregua.

 

Nacionales

El carrulim se reinventa y ahora tiene su fragancia: “Yuyito”

Este 2017, el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 vio nacer al perfume de carrulim. Esta nueva presentación del tradicional brebaje causó revuelo y los primeros 50 envases fueron colocados en pocas horas.

Un equipo de HOY Digital realizó un recorrido por el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 para retratar lo que se vivió allí en la mañana de este 1 de agosto, día en que los paraguayos buscan el preparado de caña, ruda y limón para purificar la sangre y atraer bonanza.

Como la caña blanca es una bebida que podría resultar fuerte para algunas personas, Javier Torres implementó desde este año el perfume de carrulim. Este preparado está básicamente hecho de los mismos ingredientes que la bebida pero tiene al agregado de una esencia especial cuya fórmula fue encargada a una cosmetóloga, cuyo nombre permanece aún en el anonimato.

Aparte de lo curioso que resulta la fragancia de carrulim cuyo nombre comercial es “Yuyito”, la fórmula fue encargada hace poco menos de una semana. “Yo le di los ingredientes, probamos y es para los que no pueden tomar el carrulim”, dijo Torres.

El joven es el ideólogo pero la imagen de su producto es su abuela, doña Aparicia Ramírez de Torres, quien también vende yuyos en el Mercado 4.

Para empezar, fueron 50 unidades las que se vendieron, cada una con el precio de G. 10.000. La aceptación del público fue tanta que solo quedó el probador para certificar la existencia de la fragancia.

Ahora, Torres dijo que siguen preparando más unidades de “Yuyito” y que próximamente podrían exhibir el producto en la Costanera. El producto es preferido por las mujeres pero varios hombres la compraron para sorprender a sus parejas.

Quizás, el 1 de agosto de 2018 haya más unidades de perfume de carrulim para el público. Las tradiciones paraguayas se renuevan y los clientes agradecen satisfechos, con la mente puesta en que el preparado de caña, ruda y limón les traerá buenos augurios.

 

Nacionales

Conceden libertad a ebrio que causó choque múltiple

Yuri Popow, el hombre que protagonizó un múltiple accidente de tránsito a inicios de julio, obtuvo su libertad ambulatoria bajo una fianza de 30 millones de guaraníes.

El juez Julián López concedió la libertad ambulatoria a Yuri Popow, bajo una fianza personal de su abogado por valor de 30 millones de guaraníes. Fue durante la audiencia de revisión de medidas realizada esta mañana.

Popow ya puede volver a conducir pero deberá cumplir con ciertas prohibiciones como: salir del país, portar armas y cambiar de domicilio, según informó la periodista de la 970 AM Ana Ferreira.

El pasado 5 de julio, Yuri Popow circulaba por la avenida Mariscal López con dirección de salida del microcentro de Asunción a bordo de su camioneta Isuzu D-Max con chapa BND 838 y acompañado por una persona identificada como Pedro Fretes. Ambos venían, aparentemente, del festejo de un cumpleaños que empezó la noche anterior y se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, al cruzar la Avda. Kubitschek, Popow perdió repentinamente el control del volante tras lo cual terminó en el carril contrario, chocando contra una camioneta que también alcanzó a otro automóvil que venía detrás.

Tras el hecho, Popow se encerró toda la mañana en su vehículo para supuestamente evitar que le planten drogas o elementos en su contra. Popow fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.