Martes 25 de Agosto de 2015 | 12:54

Devuelve G. 9 millones: era de un papá que prestó para su hijo enfermo
46897

Nueve millones de guaraníes fue el monto que devolvió el joven, a un padre de familia. Foto: @Rockhayhuve Nueve millones de guaraníes fue el monto que devolvió el joven, a un padre de familia. Foto: @Rockhayhuve

Reinaldo Cáceres (25) se convirtió en el héroe del día, en especial para don Hilario Mendoza, un papá que extravió la suma de G. 9 millones en la calle. El joven encontró el dinero y no dudó en devolverlo a su legítimo dueño. El solidario gesto demuestra que no todo está perdido en la sociedad.

Reinaldo y don Hilario jamás pensaron encontrarse pero una situación inesperada los acercó. En conversación con nuestra redacción, el muchacho de 25 años relató cómo sucedieron los hechos.

Cáceres trabaja y vive en una productora, ubicada sobre la calle Don Bosco de Fernando de la Mora. “Ayer fui hasta una BR que está cerca (sobre Mcal. López), para comprar un superpancho, y de regreso se me cae el encendedor cuando iba a prender un cigarrillo. Me agacho para alzarlo y ahí veo la bolsita con el dinero”, indicó.

El mismo sostuvo que en ese momento pasaron muchas cosas por su mente. “Detrás de ese dinero podía haber sacrificio o también producto de la plata fácil”, manifestó para luego agregar que tras volver en sí decidió buscar al dueño de los billetes.

Primeramente pidió ayuda de sus seguidores del Twitter (@Rockhayhuve). “Acabo de encontrar 9 millones sobre Mcal. Lopez/Don Bosco. Tenía una esquela. Me dicen el contenido y devuelvo”, tuiteó. Al segundo de su publicación una importante cantidad de cibernautas (muchos de ellos deshonestos) respondieron.

El joven comentó la situación a un amigo, quien le recomendó acercarse hasta el banco (la plata tenía la cinta con el sello de Visión Banco) e intentar contactar con la persona que extravío el millonario monto. Fue así como dieron con Hilario Mendoza, un desesperado padre que pidió el préstamo para el tratamiento de un hijo enfermo.

Mendoza vino hoy desde Mariano Roque Alonso en su moto y contó que perdió el dinero camino al Materno Infantil de San Lorenzo, donde uno de sus hijos está internado en estado grave.

“El señor me trajo el extracto que le dieron al retirar el dinero así como el resumen de las cuotas que tenía que pagar. Me dijo en guaraní que si podía me iba dejar algo pero demasiado que necesitaba de todo el dinero”, refirió.

Reinaldo no se considera un “vyro” (tonto) como lo califican en las redes sociales ni sus amigos cercanos. “El señor es de condición humilde, le dije que no se preocupe, que seguro vendrán para mí cosas más importantes”, dijo al tiempo de mostrarse plenamente satisfecho por su buena acción.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy