Jueves 11 de Febrero de 2016 | 07:20

Diez personas tienen los síntomas del zika en CDE
1502

El zika estaría instalado en el este. El zika estaría instalado en el este.

La décima región sanitaria reportó la detección de 10 posibles pacientes con zika en Alto Paraná. La confirmación llevará su tiempo.

El doctor Aristides Cañete, del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó la aparición de 10 personas con signos de zika, afortunadamente, no hay embarazadas entre las mismas.

Estos pacientes presentan síntomas como: fiebre, ojos rojos, dolores de cuerpo y manchas en la piel por lo que todo apunta a que padecerían la temida enfermedad. Los afectados son hombres y mujeres jóvenes

“Lo que más preocupa del zika es que la mayoría de los casos es asintomático, recién cuando está avanzado se empieza a manifestar”, comentó Cañete en conversación con la Megacadena.

Los resultados de las pruebas para confirmar si efectivamente son o no casos de zika, tomarán un tiempo indefinido y se desconoce la fecha exacta en que estarán listos.

Además del riesgo de que tienen las embarazadas de desarrollar niños con microcefalia también se presenta el peligro del síndrome guillain barre, una enfermedad que va paralizando el cuerpo de a poco y que es reversible solo si se detecta temprano.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy