Viernes 19 de Mayo de 2017 | 09:46

Diputados define si corre o no intervención a intendente acusado de ser corrupto
1574

Armando Gómez, intendente de Lambaré. Foto: Grupo Nación. Armando Gómez, intendente de Lambaré. Foto: Grupo Nación.

El próximo 31 de mayo la Cámara de Diputados resolverá si se interviene o no la gestión municipal de Armando Gómez (Lambaré-PLRA), denunciado e imputado por supuestas irregularidades cometidas.

El diputado Carlos Portillo propuso ante el pleno de la Cámara Baja que el proyecto de intervención sea tratado dentro de 15 días. En conversación con HOY, Portillo negó que la solicitud de reactivar el tema obedezca a un internismo político sino que más bien es porque ya existe dictamen al respecto (uno a favor y otro en contra) y es justo darle trámite final. “Esto se tiene que resolver, de alguna u otra forma se tiene que resolver, por eso solicité que se estudie. La gente pregunta ¿por qué pedí tratar ya? y pero yo pregunto ¿por qué se tiene que esperar.? Ya está todo dictaminado, el expediente tiene que resolverse”, expresó.

Agregó que cuando la comisión especial de Diputados analizó el pedido de los concejales lambareños, votó en contra de la intervención municipal. “Yo pregunto por qué la gente quiere seguir atajando si ya se dictaminó y no hay nada más que hacer. Tiene que entrar en el debate de la plenaria y resolver. Estoy en contra de intervenir la Municipalidad de Lambaré, no por él sea liberal (aludiendo a Gómez) sino porque no existen méritos para intervenir. Es una cuestión política”, insistió el legislador. Consultado sobre la votación, Portillo cree que no se reunirá el número necesario (41 votos) para dar curso a la cuestión.

BASTA DE CHÁKE

El intendente Armando Gómez también conversó con nuestra redacción y dijo que el tratamiento traerá tranquilidad a la gente. “Nosotros queremos que se trate porque esto nos hace siempre estar en cháke, en zozobra y no me parece correcto que una autoridad legítimamente constituida esté en cháke permanente, esta intervención a todas luces es una cuestión política”, indicó.

Gómez sostuvo que muchos parlamentarios (incluso de la ANR) están en contra de la intervención. Espera que en Diputados prospere el “NO”. “Esto puede dejar un antecedente nefasto, es un atropello al Estado democrático. Todos los intendentes fuimos electos por voluntad popular”, declaró. Adelantó que esta noche recibirá el apoyo de sus pares liberales de Central. “Para nosotros no resulta nada simpático que uno hace campaña, participa de las elecciones, gana y después por una cuestión antojadiza o revanchismo, una mayoría coyuntural la junta solicita la intervención del municipio”, sentenció.

La Junta Municipal de Lambaré solicitó a Diputados la intervención de la comuna lambareña. En el documento, los ediles presentaron seis puntos en contra de Gómez. El más resaltante tiene que ver con la supuesta sobrefacturación de G. 600 millones en la construcción de un puente en la calle Vencedores del Chaco. En marzo pasado la fiscal Blanca Agüero imputó al liberal por lesión de confianza y allanó el municipio. El intendente soporta otros dos cargos: uno por lavado de dinero y reducción por una defraudación a la empresa Viradolce, propiedad de Maris Llorens, donde fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión; y el otro proceso es por desacato ya que se negó a dar informes a un juzgado civil en una demanda contra la Comuna.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy