Nacionales

Disfrutó ver cómo se moría su víctima: “Me decían que era una mojigata…”

La implicancia Gisella Eliana Milea Otto, quien pasará 40 años en la cárcel por asesinar a Agustin Bogado por mero placer, quedó en evidencia al revelarse los mensajes de textos que intercambió con el también condenado Isaias Raúl Torres.

En declaraciones dadas al Canal 9 en el año 2014, cuando fue detenida como sospechosa, la ahora condenada por el asesinato de Manuel Agustin Bogado (exnovio de la periodista Jazmín Baranda) afirmaba que ella no era una homicida ni una prostituta y rechazaba los cargos en su contra.

La misma dijo que desconocía que Raúl Torres se dedicaba a la prostitución y que tenía una doble vida. Aseveró además que este la llevó a una cita y que luego “la situación se salió de las manos”. “No soy homicida ni prostituta. Estuve en el lugar equivocado”, agregó.

“A mí nadie me pagó nada, no hay plata que compre mi cuerpo. (…) Mi mamá desde chiquita me entregó a Dios, fui a la Iglesia. Desde chica fui una hija de Dios; tuve una infancia feliz. (…) Siempre fui decente, nunca fui infiel. Siempre me decían que era mojigata inclusive”, declaró.

Milea, incluso al borde del llanto, resaltó en su momento que era inocente y que la justicia divina le iba a dar la razón.

LOS MENSAJES EN WHATSAPP

Sin embargo, tres años después de esas declaraciones, en juicio oral y público se demostraron los macabros mensajes de textos que intercambió Gisella con Raúl una vez concretado el asesinato.

“Como nadie nos pilló con lo de Manu podemos joderle a otro pelotudín más dentro de poco, basta con planearlo”, se lee en uno de los mensajes que envió Torres.

Gissella por su parte menciona que el crimen que cometieron entre los dos, le aportó placer del mismo tipo que se siente ante circunstancias especiales.

“See (sí) pegó también, hace mucho que no sentía tanta adrenalina”, sostiene la misma, horas después del asesinato que, al decir de los mismos, se cometió con golpes en la cabeza y luego llaves (como las aplicadas en artes marciales) para rematar a la víctima.

“Me llenó de placer cuando lo tenía y empezó a patalear porque su cuerpo ya estaba muriendo. Puto Manu, lo mataría de vuelta por sogué”, comenta la mujer.

Las capturas de pantalla de los mensajes que intercambiaron los asesinos revela criminal sangre fría, “jamás registrada en el país”, conforme señalaron los magistrados que abordaron el caso.

La pareja, una vez cometido el crimen, fue a un motel a "festejar".

SON PSICÓPATAS

Sobre la actuación de esta pareja fue consultado el licenciado Eduardo Biber, quien resaltó que los autores del macabro crimen poseen “personalidades anormales y perversas, son personas que tienen comprensión de la realidad, pero el problema está en el control de sus impulsos, son agresivos y sexuales. Son personas con rasgos psicopáticos”.

El experto indicó que la asociación entre el deseo sexual y el querer asesinar es una conducta anormal, pero reconoció que históricamente hubo casos similares en otros países; en Paraguay es el primero que se registra. “La pareja asesina es algo común en la historia de la humanidad”, acotó en entrevista con la 970 AM.

“Es parte de la naturaleza humana, son problemas que comienzan en la infancia y adolescencia, cuando el criminal empieza a tener fantasías violentas. La unión del sexo y la violencia es algo bastante común en la psiquiatría. Es una perversión”, resaltó.

Al consultársele sobre cuál es el origen de la desviación, Biber comentó que existen casos en que la herencia juega un rol importante, por lo que se nace con esta conducta. “Hay personas que nacen con esa predisposición, y no es que haya pasado por un trauma en la infancia. Son tendencias que uno trae ya”, contó. Además de este origen genético, también existes personas que presentan anomalías por ciertas experiencias tempranas que los marcan de por vida.

Los individuos de este tipo de anomalía se juntan para satisfacer sus necesidades y en pareja pueden llevar a cabo esas fantasías. “La chica asesina decía que a los 12 años ya tenía la fantasía de matar. Llega un momento en que no es suficiente la fantasía y quieren llevar a la práctica. Una vez que cometen eso, son imparables. Los integrantes de esta pareja son potencialmente asesinos seriales, porque no van a pagar, van a seguir haciendo lo mismo, porque el impulso de matar y mezclar con la sexualidad no desaparece nunca”, puntualizó al momento de celebrar que afortunadamente estarán tras las rejas.

 

Nacionales

MEC mantendrá los valores tradicionales pero no discriminará a nadie

El ministro Enrique Riera aclaró que las escuelas no pueden discriminar a los alumnos "diferentes", pero advirtió que el MEC seguirá promoviendo los valores tradicionales de un padre y una madre como base del matrimonio, según lo estipula la Constitución Nacional.

Ei titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, fue abordado acerca del retiro de la página web del MEC, de los materiales que reemplazaban la palabra sexo por el vocablo género y hablaban de una construcción social del “género”.

“Dije que íbamos a sacar porque más allá de las cuestiones personales, porque el MEC está enmarcado dentro de la Constitución Nacional que habla de una familia con valores tradicionales, un padre y una madre como base del matrimonio, y mientras la CN no se cambie ese es nuestro marco grande”, dijo Riera en entrevista con la 970 AM.

Sin embargo, aclaró que al margen de eso, ninguna escuela -mucho menos si se trata de una pública- puede excluir a nadie bajo ningún motivo.

“Si algún chico que trae formación natural desde su casa, presenta una conducta diferente, nosotros no podemos discriminar, ese chico tiene derecho a aprender”, declaró el secretario de Estado.

Señaló que este no es el único conflicto con el que deben lidiar día a día, sino también contra otros tipos de discriminaciones como de color, de enfermedad, de alteración.

En tal sentido, mencionó el caso de una alumna que padece Sida y que sufrió el rechazo de sus compañeros. En tal sentido, se recurrió a una reunión en la que se explicó que no existe riesgo de contagio por compartir la misma sala y que ella goza de los mismos derechos.

 

Nacionales

Niña dice en cámara Gesell que Fabbro la forzó a hacerle sexo oral y la manoseó

Una psicóloga del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Argentina dictaminó que el relato de la presunta víctima, hoy de once años, es altamente verosímil y que la niña no fabula. El sospechoso es el futbolista Jonathan Fabbro, a quien denuncian por abusar sexualmente de la menor de edad.

Fuente: Infobae

Según informa el portal Infobae, el martes 8 del mes pasado, la niña de apenas once años, ingresó a una sala especial del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema, ubicado en un edificio de la calle Lavalle. Se esperaba que respondiera preguntas, que declarara en el contexto y mecanismo especial de una cámara Gesell. El motivo de la cita era una acusación de un delito particularmente brutal: su padrino, el futbolista Jonathan Fabbro, habría abusado de ella, forzándola a practicarle sexo oral, le habría eyaculado en la boca y tocado los pechos, en la casa de su abuela y en el auto del mediocampista, pareja de la modelo Larissa Riquelme. Los abusos no habrían sido en una sola ocasión, sino sostenidos en el tiempo; habrían ocurrido durante al menos cinco años.

La niña primero se lo contó a su madre, luego su madre lo denunció a la Comisaría N° 52 de la Policía de la Ciudad, lo que disparó una causa en el Juzgado N° 32 del doctor Santiago Quian Zavalía, motorizada por el abogado querellante Gastón Marano, en representación de la menor. Fabbro, por su parte, contrató un defensor, el abogado Fernando Burlando, y a un perito de parte, Mariano N. Castex, uno de los expertos forenses más reconocidos de la Argentina.

La cámara Gesell de la víctima fue presenciada por el abogado Marano, por el perito Castex, por el perito de parte de la querella, Alejandro Basile, por el juez Quian Zavalía. Pero, del otro lado del vidrio espejado, la única interlocutora de la menor fue la psicóloga de la Corte Suprema a cargo de la pericia. El resto oyó, detrás del vidrio grueso, lo que H. decía a través de parlantes.

La nena habló firme y respondió las inquietudes de la defensa de Fabbro que fueron transmitidas a la psicóloga, y preguntas de la psicóloga misma. Escribió parte de su relato. También, graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por su padrino. Finalmente, ambos peritos de defensa y querella firmaron el análisis, en conformidad con la metodología.

Lo que dijera la menor y lo que luego dijera la psicóloga eran absolutamente clave. El resultado de la cámara Gesell de H. –una inicial de fantasía, empleada para proteger su identidad– se volvía un factor de gran peso para la defensa a cargo de Burlando. La semana pasada, ese resultado se conoció y fue integrado al expediente.

Fuentes cercanas al expediente aseguraron a Infobae que la psicóloga del Cuerpo Médico Forense aseveró que los dichos de H. son “verosímiles” en un muy alto grado y que la menor no fabula. Es decir, al acusar a Fabbro de delitos bestiales, de acuerdo a una evaluación de una perito de la Corte Suprema, la menor podría estar diciendo la verdad.

Si es así, entonces es mucho tiempo en prisión. La calificación del expediente en el Juzgado de Instrucción N° 32 es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. En el caso de que el mediocampista sea juzgado y encontrado culpable podría recibir hasta 20 años de cárcel; 15 es el máximo por abuso, otros cinco años pueden ser agregados por el agravante de vínculo.

El resultado de la cámara Gesell que complica aún más la situación del futbolista no existe en un vacío, sino que se suma a una pila de pruebas en su contra. En el expediente ya consta, por ejemplo, la declaración testimonial de la madre de H. que reproduce lo que habría sido un relato de la menor. “Yo me dejé, le dije a todo que sí, cuando me besa, como si fuera mi novio, porque tenía miedo a que me hagan algo pasaron esas cosas. La última vez me tocó las tetas y le dije que no se pase. Me daba semen y lo escupía, me daba besos y me tocaba la vagina”, aseveró la menor, en boca de su propia madre. También, algo mucho más difícil de relativizar para cualquier defensa: una serie de chats de Whatsapp entre Fabbro y H. El tono es por lo menos llamativo. Es decir, nadie le habla así a su ahijada.

“Mandá fotos”, le dice el futbolista a su ahijada en un mensaje. “No da”, le respondió ella: “Pedile esas cosas a tu novia”, le reprochó, en referencia a su pareja, la modelo Larissa Riquelme. “A mi novio tampoco le mando fotos así”, dijo luego la menor. “Perdón, pero me parece que no da”, le contestó ella. Luego, Fabbro se puso un poco insistente. Comenzó con emoticones, caras tristes, de llanto, caras de ansiedad. “¿Tenés jeans? A verlooo”, dijo el jugador, antojadizo. “No, pollera”, respondió ella. Finalmente, la niña le envió dos fotos a su padrino futbolista, ninguna en una pose sensual, ninguna imagen provocativa.

La conversación ocurrió en abril de este año. Fue descubierta por el hermano mayor de H., de 17 años, que le informó a su mamá, lo que disparó la denuncia y la causa en el Juzgado N° 32. Por lo pronto, el iPhone 5 de la menor fue entregado a la división Cibercrimen de la Policía de la Ciudad para ser peritado.

 

Nacionales

Artista apela a la solidaridad en segunda batalla contra el cáncer: la historia de Sachiko

VIDEO | Directora, productora y actriz. Hace poco fue diagnosticada (por segunda vez) de cáncer linfático. Además de la quimioterapia, debe someterse a un costoso trasplante de médula ósea, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía. En esta nota te contamos la historia de Sachiko.

María Sachiko Tanaka Vera (27), de padres paraguayos y abuelos paternos japoneses, es directora de artes escénicas, productora de modas y actriz.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, relata que en estos días debió viajar hasta San Paulo para realizarse unos estudios debido a que en Paraguay no lograban diagnosticarle qué tipo de enfermedad tenía. Una vez allí, recibió la triste noticia de que padecía de cáncer en los ganglios linfáticos.

Ya en el año 2013, Sachiko había sido diagnosticada del mismo tipo de cáncer, pero luego de 8 meses de quimioterapia logró recuperarse. En esta segunda oportunidad, el panorama que se le presenta es más complejo, según ella misma asegura en su posteo, ya que además de la quimioterapia necesita realizarse un trasplante de médula ósea.

El costo estimativo que le acarreará el tratamiento, incluyendo la operación, es de G. 500 millones. Por tal motivo, apela a la solidaridad de la ciudadanía para costear los gastos y así poder llevar adelante su proceso de recuperación.

“Hay dos grandes aprendizajes que saqué en este proceso, uno es un poco triste y es que la vida de las personas esté condicionada al dinero que pueda tener; y lo otro es algo que me pone feliz y es descubrir que hay tanta solidaridad en el mundo, tantas personas dispuestas a darte una mano”, cuenta Sachiko al hablar sobre su actual situación.

Para aquellos que estén dispuestos a colaborar con esta causa, se ha habilitado la cuenta en el Banco Itau 700674442 (a nombre de Roberto Merino - C.I. 4496656), así como los números de teléfono para Giros Tigo (0981) 383 173 y (0991) 705 555.

 

Nacionales

En hora de clase, alumnos marchan para apoyar a imputado por toma

Estudiantes del Colegio Fernando de la Mora marcharán hasta el Juzgado de la zona para apoyar a Ernesto Ojeda, líder de la Fenaes imputado tras la toma de la institución.

Fuente: Radio 970 AM

"Él está imputado por cuatro cosas, vamos a marchar para compañero Ernesto", sostuvo Kimberly Coronel, dirigente estudiantil. Ojeda está procesado por coacción, coacción grave, privación ilegítima de libertad y resistencia. Al secundario se lo acusa de encerrar al celador durante la toma de colegio.

Coronel aprovechó el contacto con la prensa para denunciar que sufren represalias de las autoridades de la institución. "Las personas que participamos de la toma estamos teniendo un trato diferente por parte de los profesores. Pidieron informes y están llamando a nuestros padres. Para nosotros es una persecución", declaró.

La protesta de estudiantes de la Fenaes se llevó a cabo en reclamo de más presupuesto para educación. En tanto que los alumnos de la Unepy continúan la toma en dos colegios del interior, para que el MEC renueve los libros de textos entregados a inicios de año.