Jueves 12 de Octubre de 2017 | 10:27

Disidencia colorada alaba a Sandra para fiscal pero se alía a PLRA para no votarla
1658

El presidenciable Mario Abdo Benítez adelantó que la disidencia no votará por Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado. Foto: ABC El presidenciable Mario Abdo Benítez adelantó que la disidencia no votará por Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado. Foto: ABC

Los senadores Mario Abdo Benítez (disidencia colorada) y Julio César "Yoyito" Franco (liberal) admitieron que no acompañarán la nominación de Sandra Quiñónez a la Fiscalía General del Estado porque cuestionan el proceso de elaboración de la terna de candidatos. El pedido de acuerdo ya tuvo entrada en el Senado y fue girado a la Comisión de Constitucionales.

“¿Cómo vamos a legitimar un proceso que nosotros mismos cuestionamos? Aclaro que no es nada personal en contra de Sandra, le tengo una gran consideración y respeto hacia su trabajo profesional pero nosotros estamos cuestionando todo el procedimiento, entonces sería muy incoherente de nuestra parte acompañar cualquier tipo de designación”, expresó Marito, presidenciable por Colorado Añetete.

En el mismo sentido se pronunció el liberal “Yoyiyo” Franco. “El comité político del PLRA tomó la decisión de acompañar la postura que tienen todos los partidos de oposición (Frente Guasu principalmente )por encima de los valores personales y técnicos que ella (Quiñónez) pueda tener. No hay cuestionamientos a la candidata sino al mecanismo, a la forma que fue elegida”, se asinceró.

La fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez fue electa por el presidente Horacio Cartes, de una terna conformada por el actual fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y la fiscal anticorrupción Victoria Acuña. El pedido de acuerdo constitucional ya está en la Cámara Alta y debe contar con el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento en plenaria.

La elegida de HC tiene hasta ahora doce votos (cartistas y oviedistas): Lilian Samaniego, Óscar González Daher, Víctor Bogado, Mirta Gusinky, Juan Darío Monges, Gustavo ‘Pipo’ Alfonso, Julio Quiñónez, Nelson Aguinagalde, Carlos Nuñez, Derlis Osorio, Jorge Oviedo Matto y José Manuel Bóbeda. A estos se sumaria el liberal Enzo Cardozo, quien haría caso omiso al mandato de su partido (PLRA). Se precisan el quórum de 23 votos para tratar el pedido de acuerdo y según las fuentes del Congreso, los oficialistas intentarían tratar en tema sobre tablas o como moción de privilegio.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy