Nacionales

Domingo de lluvias, tormentas y viento sur

La Dirección de Meteorología pronostica un día fresco, con lluvias y tormentas eléctricas. Durante la semana ya no se esperan precipitaciones.

El cielo se presentará mayormente nublado y soplarán vientos moderados del sur. Además se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Esta condición irá mejorando a partir de la tarde.

La temperatura más elevada alcanzará los 17º C. La humedad actual llega al 93 % y se calcula que la puesta del sol será a las 17:27.

Para mañana lunes anuncian un clima frío en las primeras horas luego cálido por la tarde con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima estimada es de 11º C y la máxima de 23ºC.

El martes se aguarda un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente cubierto, vientos del sureste y luego variables. Las extremas irán de 13ºC a 25º C.

 

Nacionales

Equipo de Mario usa actividad oficial para crear movimiento político

“Rohayhuve che barrio” se denomina una serie de actividades desarrolladas por la Municipalidad de Asunción para festejar el aniversario de la capital paraguaya. Sin embargo, la supuesta jornada de “arte y cultura” tiene como objetivo inscribir al movimiento político del intendente Mario Ferreiro.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción alzaron una foto en la red social Facebook en la que exhiben una planilla de recolección de firmas para la inscripción en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del movimiento Podemos País, una mezcla de concertación Juntos Podemos más Avanza País, que surge desde la separación del “primer anillo” del P-MAS.

En la imagen, proveída por una fuente al diario HOY Digital, los funcionarios Juan González y Pamela Paredes, contratados en un proyecto de la Unesco para la Dirección de Cultura de la Municipalidad además de Laura Silva, quien trabaja en el Centro Municipal 5, exhiben sonrientes la planilla.

Los tres estaban participando en un evento de “Rohayhuve che barrio” realizado en el barrio Gaspar Rodríguez de Francia, el pasado martes 8 de agosto. En la serie de actividades, supuestamente, se busca promover las actividades culturales en los barrios asuncenos pero, en forma solapada, la intención sería juntar gente para adherirla al movimiento político.

“Están todo el tiempo en horario de trabajo y en actividades municipales presionando por firmas porque ellos están juntando firmas para la adhesión para poder registrar su movimiento ante el TSJE”, sostuvieron.

Añadió que la recolección de firmas no se limita a las actividades fuera de la Comuna sino que en el mismo Palacete Municipal realizan sus campañas, en pleno horario de oficina. “Se mueven como creyendo que son todo poderosos y actúan con total desfachatez”, subrayaron.

La imagen fue borrada de Facebook pero las fuentes lograron realizar una captura de pantalla. Según expresaron, el Movimiento Podemos País está liderado por Karina Rodríguez, quien recientemente fue recontratada en la Municipalidad de Asunción con un sueldo de G. 12.000.000, la diputada Rocío Casco, el director de Área Social de la Comuna y el concejal Rodrigo Buongermini.

 

Nacionales

Niño recibe brutal mordida de un perro y niña es herida por un cerdo

Dos casos de ataques de animales a niños fueron ingresados entre la tarde y la noche de ayer al Hospital del Trauma. Los atacantes, según los reportes, fueron un perro y un cerdo pero las circunstancias de ambos hechos, se desconocen.

Fuente: Radio 970 AM

El Dr. Luis Carlos Báez, del Hospital del Trauma, dijo a la 970 AM que caso del niño mordido por un perro ocurrió en la ciudad de Coronel Oviedo. El chico, de tan solo un año y nueve meses, registró heridas en todo el rostro, una lesión desgarran en el cuero cabelludo, en el mentón, en el labio superior y en el surco debajo de la nariz.

En la noche de ayer, siempre según lo que informó el médico, fue ingresado a quirófano para la correspondiente sutura. Actualmente, el chico se encuentra en observación y en horas más pasará a una sala común.

Por otro lado, fue herida una niña de dos años. Dijo que no es usual que se registre el ataque de un porcino a una persona pero, en este caso, la víctima registra una lesión desgarrante arriba de la ceja.

Ambos menores podrían estar abandonando el Hospital del Trauma durante la jornada.

 

Nacionales

"Chespitero" mató a su mamá de varias puñaladas

Isabel Servín Cano, de 58 años, encontró la muerte en manos de su propio hijo, Miguel Ángel Guerrero, 23 años. Ocurrió en San Lorenzo. El supuesto autor es adicto al crack.

De acuerdo a los primeros datos, esta madrugada el joven llegó a la casa bajo los efectos de las drogas. Supuestamente la mamá le recriminó por encontrarse en ese estado. También se menciona que el muchacho incluso le habría pedido dinero para comprar más “chespi”.

El joven discutió con la mujer e incluso le propinó golpes, según relataron. No contento con eso le aplicó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Los vecinos oyeron los gritos de la señora y dieron parte a la policía. Pese a los intentos por auxiliarla, Servín Cano llegó sin signos de vida al hospital de Calle’i.

El matricidio ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Madagascar C/ San Pedro de Reducto y el presunto autor ya está recluido en la comisaría 31 Central, a disposición del fiscal de turno.

 

Nacionales

Estudiantes y campesinos desfilaron en la capital

Con motivo del 480 aniversario de la fundación de Asunción, alumnos de instituciones capitalinas realizaron el tradicional desfile por la calle Palma. Los campesinos también se unieron al festejo y marcharon alrededor de la plaza de Armas.

El desfile estudiantil se llevó a cabo con presencia de autoridades nacionales, entre ellas el intendente de Asunción Mario Ferreiro. Estuvo organizado por el Arzobispado de Asunción y abarcó desde la plaza Uruguaya hasta la calle 14 de Mayo.

Pero no solo los alumnos de colegios de Asunción desfilan en homenaje a la “Madre de Ciudades”, también lo hicieron los campesinos que desde hace un mes están apostados frente al Congreso en reclamo al subsidio de sus deudas.

La movilización se realizó con el acompañamiento de policías y como ya es costumbre los labriegos marcharon con palos (su símbolo de lucha). Los principales líderes anunciaron ayer que el martes harán una protesta más grande en Asunción y en las cabeceras departamentales.

El lunes el sesionado sesiona de forma extraordinaria para dar entrada al veto del Ejecutivo al subsidio, a fin de que el tema sea abordado en una reunión posterior. Hasta el momento no existen votos para levantar el rechazo de Horacio Cartes.