Nacionales

Eclipse parcial de sol será “apenas visible” en Asunción

El astrónomo Blas Servín, explicó que este fenómeno se dará el jueves en la zona de la Antártida. “Para nosotros, apenas la luna va a tocar el borde del sol”, sostuvo.

“El jueves tenemos un eclipse parcial del sol que va a ser visible en la Antártida. Para nosotros, apenas la luna va a tocar el borde del sol. Eso va a ser a las 17:22 hs”, explicó el astrónomo Blas Servín en comunicación con la 970 AM.

Dijo que aquellas personas que tengan un horizonte oeste sin obstáculos, pueden hacerse de algún filtro para visualizar una pequeña marca sobre el sol.

El profesor Servín comentó que el año que viene si tendremos un eclipse total de luna, en enero.

 

Nacionales

Detectan cargamento de droga en una pista clandestina en Caazapá

Fue durante un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en una una zona de esterales, al sur del departamento de Caazapá. Hasta el momento, no hay detenidos.

La fiscal Lorena Ledesma, quien acompañó el allanamiento, explicó que se halló una aeronave con matrícula argentina con una carga de marihuana en una pista clandestina.

“Estamos trasladando la carga a la sede de la Senad para el pesaje correspondiente”, expresó.

Aparentemente la avioneta capotó en el lugar por problemas mecánicos y a consecuencia no se pudo realizar el traslado de la carga al extranjero.

La funcionaria del Ministerio Público indicó que por la situación en la que quedó la aeronave, no cuentan con pistas que puedan dar con el dueño y/o responsable del cargamento.