Lunes 20 de Noviembre de 2017 | 06:09

“El 90% de los servicios van a estar parados”
1115

Paro en Clínicas: exigen aumento de presupuesto para recategorización de funcionarios. Foto: @angelicagesama
Paro en Clínicas: exigen aumento de presupuesto para recategorización de funcionarios. Foto: @angelicagesama

En el Hospital de Clínicas los funcionarios continúan con las protestas, en reclamo de aumento salarial. Solo los casos de urgencia serán atendidos, mientras que, las consultas y cirugías fueron reprogramadas.

“Iniciamos nuevamente la medida de fuerza para obtener un presupuesto digno. El 90% de los servicios van a estar parados. Los servicios de urgencia (niños y adultos) continuarán”, informó Lourdes Villalba, sindicalista del Hospital de Clínicas.

La mujer pidió disculpas a la ciudadanía, pues con la medida de fuerza las casi 2.000 consultas diarias serán afectadas. “Queremos servirles mejor, atenderles mejor, en mejores condiciones, por eso hacemos esto. El trabajador tiene que tener las condiciones necesarias para atender a los pacientes”, agregó.

El principal reclamo es el reajuste salarial (unos G. 29.000 millones), atendiendo que actualmente el Congreso estudia el presupuesto 2018. Villalba detalló que existe 1.300 contratados que ganan por debajo del salario mínimo y eso ya es insostenible.

“Estamos salvando vidas, no es posible que los parlamentarios destinen más recursos para otras instituciones y olvide a la salud”, enfatizó. Un grupo funcionarios se manifestará frente al Ministerio de Hacienda en Asunción, en tanto que, otro cerrará la Avda. Mcal. López a la altura de San Lorenzo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy