Martes 29 de Julio de 2014 | 10:20

El “ala Facebook” del EPP avisa que atacarán con bombas a la capital
16200

Captura de pantalla del perfil. Captura de pantalla del perfil. Ver más fotos

Una cuenta de Facebook, que reivindica al grupo terrorista EPP, envió una amenaza de bomba a la cuenta de nuestro diario. El perfil en particular reivindica a la banda criminal.

El mensaje llegó al inbox de la cuenta de HOY en Facebook, desde la cuenta “Ortiz Koki Jorge (epp)”, pero está registrada como “jorgegabriel.ortizpatino” y expresa textualmente cuanto sigue:

“TENEMOS PERSONAS PREPARADAS I CAPASITADAS EN EXPLOSIVOS I BOMBARDEOS YA POR LA SONA DE ASUNCION PREPARADOS PARA NUETRO PRIMER ATAQUE ATTE GRUPO ARMADO EPP” (sic).

En una de sus publicaciones figura una fotografía tomada desde una camioneta en movimiento, frente a Mburuvicha Róga. Otro aspecto llamativo es que la cuenta registró su ubicación en dos puntos, en Limpio y Caazapá.

En comunicación con radio UNO, el fiscal de Delitos Informáticos, Ariel Martínez, señaló que ya tuvo conocimiento de la denuncia hecha por el Grupo Multimedia.

Al ser consultado si esa unidad fiscal puede llegar a identificar a los responsables de la cuenta, señaló que ya hubo casos en el pasado en que lo hicieron.

“Hubo casos exitosos. Pero también depende de lo sofisticado que sean los delincuentes”, refirió el fiscal.

La cuenta en cuestión, fue creada en el año 2012 y difunde loas al grupo armado, así como se identifica con los emblemas de la banda criminal.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy