Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 08:10

Leite: “El barrio San Francisco nace ya con fábricas bajo el brazo”
13

La mudanza en el barrio San Francisco arrancó días atrás. Foto: @solenu
La mudanza en el barrio San Francisco arrancó días atrás. Foto: @solenu

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, informó que dos empresas paraguayas están interesadas en instalarse en el barrio San Francisco y dar trabajo a los pobladores de ese lugar.

Leite informó a la 970 AM que dentro del barrio complejo dejaron una manzana libre, para la instalación de un mina parque industrial. “Ayer tuvimos la grata noticia que un grupo empresarial paraguayo quiere iniciar lo antes posible una fábrica allí, que en principio contratará a doscientas personas pero llegaría a 1.500”, refirió. Agregó que otro joven empresario también mostró interés en instalarse en la zona.

“El barrio San Francisco nace ya con fábricas bajo el brazo para los pobladores, eso es una buena noticia. Cuando la gente encuentra trabajo digno es la alegría más grande para todos los que estamos en el Gobierno”, enfatizó. Una de las fábricas se dedica al rubro de calzados, específicamente la elaboración de capelladas para exportación.

El ministro evitó hablar del monto de inversión porque según dijo, es un dato menor. “A nosotros nos gustan las estadísticas, pero mejor preguntamos cuánto empleo va a crear más que la plata que el empresario va a invertir porque esa plata la va a recuperar, pero esa vida que vos estás ayudando a dignificar. Acá no solo van a encontrar trabajo sino una profesión, el SNPP los va a formar para que puedan trabajar en una fábrica de exportación. Tenemos que celebrar la buena noticia, a veces estamos bombardeados por lo malo y cuando sale algo así hay que contarle a la gente”, afirmó.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy