Lunes 9 de Enero de 2017 | 05:24

El calor intenso seguirá los próximos días, anuncian
429

Foto: Agustín Acosta. Foto: Agustín Acosta.

Nos espera una semana calurosa con sensaciones térmicas extremas, según Carlos Santacruz de la Dirección de Meteorología. El miércoles retornarían las lluvias importantes.

Santacruz refirió que este lunes se presentará con cielo parcialmente nublado y soplarán vientos del norte. Las máximas irán de 37 a 41 grados, pero la sensación térmica será más elevada en horas de la tarde y podría llegar a los 44 grados.

El ambiente caluroso persistirá toda la semana pero a partir del miércoles tendremos precipitaciones. De acuerdo al meteorólogo, los eventos mejor organizados se desarrollarán sobre el sur de la región Oriental, en tanto que, sobre el centro y este se manifestarán en forma de chaparrones. En el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias es baja.

Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a prevenir los golpes de calor. Se debe evitar, dice la institución, las caminatas entre las 10.00 y 17.00. Además, en lo posible hay que mantenerse en ambientes climatizados. También piden tomar mucha agua potable cada 20 minutos como mínimo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy