Nacionales

El calor intenso seguirá los próximos días, anuncian

Nos espera una semana calurosa con sensaciones térmicas extremas, según Carlos Santacruz de la Dirección de Meteorología. El miércoles retornarían las lluvias importantes.

Santacruz refirió que este lunes se presentará con cielo parcialmente nublado y soplarán vientos del norte. Las máximas irán de 37 a 41 grados, pero la sensación térmica será más elevada en horas de la tarde y podría llegar a los 44 grados.

El ambiente caluroso persistirá toda la semana pero a partir del miércoles tendremos precipitaciones. De acuerdo al meteorólogo, los eventos mejor organizados se desarrollarán sobre el sur de la región Oriental, en tanto que, sobre el centro y este se manifestarán en forma de chaparrones. En el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias es baja.

Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a prevenir los golpes de calor. Se debe evitar, dice la institución, las caminatas entre las 10.00 y 17.00. Además, en lo posible hay que mantenerse en ambientes climatizados. También piden tomar mucha agua potable cada 20 minutos como mínimo.

 

Nacionales

Policía confirma hallazgo sin vida de ingeniero que estaba desaparecido

La víctima, identificada como Miguel Ángel Galiano, se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de diciembre.

Fuentes de la Comisaría 22ª Metropolitana confirmaron a HOY que el cuerpo sin vida de un hombre, cuyo hallazgo se produjo en el fondo de un pozo localizado en una vivienda en Loma Pyta, Asunción, efectivamente es el del ingeniero Miguel Ángel Galiano, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares en la mencionada fecha.

El pozo en el cual fue encontrado el cuerpo de Galiano se encuentra ubicado en la propia vivienda del infortunado y quien habría dado aviso a las autoridades habría sido el yerno de la víctima.

La última vez que fue visto con vida habría sido el 31 de diciembre pasado, sobre la calle Patricio Escobar, Lambaré.

“Esta es la pista más certera que tenemos hasta el momento. Nuevamente pido ayuda de cualquier otro dato que nos puedan aportar”, señaló en dicha oportunidad Sofía Galiano, hija de la víctima.

También se mencionó que Miguel Ángel Galiano seguía un tratamiento contra la depresión, terapia que incluía el consumo diario de antidepresivos. El día en que fue dado por desaparecido se habían encontrado en su habitación frascos vacíos de dichos medicamentos, por lo que se sospechaba que, antes de marcharse, ingirió una alta dosis de los mismos.

 

Nacionales

Asesinan a dos brasileños, serían miembros del PCC

La Radio 970 AM informó que, en las afueras de Capitán Bado, Amambay, se produjo hoy el hallazgo de dos cuerpos sin vida.

De acuerdo a los características reportadas, todo indica que se trató de un ajusticiamiento, ya que cada una de las víctimas presentaba herida de bala en la cabeza.

El hallazgo habría sido inicialmente informado por pobladores de la zona de la colonia Yvype, zona de Capitán Bado, alrededor de las 13 horas de la fecha. Los cuerpos estaban en un sojal, junto a varias pertenencias.

Se desconocen las causas de los asesinatos. Las víctimas fueron identificadas como Raúl Torales Portillo do Amaral y Jofer Jeferson Dales (33), ambos de nacionalidad brasileña.

El sitio web de noticias capitanbado.com divulgó que los hombres asesinados habrían sido integrantes del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

 

Nacionales

Hallan cadáver de una joven de 20 años en Ciudad del Este

El cadáver de una joven fue hallado esta siesta en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, con un impacto de bala a la altura del tórax. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

El cuerpo sin vida fue hallado a las 13:30 al costado de la Escuela Gerardo Aguinagalde, ubicada en el Barrio Ciudad Nueva, Fracción Ybycui, a la altura del Km 7 de la capital altoparanaense.

El cadáver de la joven, de aproximadamente 20 años de edad, se encontraba desnudo al momento del hallazgo y a su alrededor estaban las prendas que habría tenido puestas antes de ser asesinada. La misma carecía de su documento de identidad por lo cual no pudo ser identificada por los intervinientes.

Según el parte policial, la mujer tenía una herida producida por un proyectil de arma de fuego a la altura del tórax con orificio de salida.

El forense de turno, Dr. Eduardo Cano, determinó como causa probable de muerte un shock hipovolémico a consecuencia del disparo que recibió la joven.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho. Mientras tanto, las autoridades prosiguen con las investigaciones para determinar las causas y el trasfondo del crimen.

 

Nacionales

Contratan a 150 obreros y buscan a otros 200 para obras de San Francisco

Alrededor de 150 obreros ya fueron contratados por la empresa que lleva adelante las obras del futuro complejo San Francisco. Durante la semana serán seleccionadas otras 200 personas.

El lunes continúa la contratación de personas para desarrollar distintas tareas en la construcción del futuro barrio San Francisco, al costado de la cancha de Tacuary, en donde los interesados en trabajar tienen que presentar solamente su cédula de identidad.

No se requiere tener experiencia, solamente se exigen dos condiciones, tener entre 20 y 45 años de edad y ser hombre. En total el Consorcio de Construcciones Industrializadas, que construye los 888 departamentos busca contratar alrededor de 200 personas más, ya que 150 personas fueron seleccionadas la semana pasada.

El barrio San Francisco es un proyecto de viviendas sociales para pobladores de la Chacarita y Zeballos Cué financiado por la Itaipú y se prevé la construcción de 112 viviendas y 888 departamentos, con una inversión aproximada de 45 millones de dólares, ya que el barrio contará con todos los servicios básicos como luz, agua, alcantarillado cloacal y pluvial, áreas verdes, iglesia, etc.

“Estamos contratando a la gente con la ayuda del Viceministerio del Trabajo, ya que las contrataciones se hacen respetando las normativas legales y otorgando todos los beneficios sociales a los trabajadores. Las personas integradas a las tareas cuentan con IPS y cobrarán aguinaldo y vacaciones proporcionales una vez terminado el contrato. Asimismo, los trabajadores tienen desayuno y almuerzo gratis”, dijo Alcides Zelada Fischer, presidente de Consmetal.

Las personas interesadas deberán acceder a una breve entrevista de forma a que se le pueda asignar la tarea más conveniente a sus habilidades. La incorporación es inmediata y los trabajadores son capacitados en la misma obra.

Se necesitan en total 240 ayudantes, 12 albañiles, 20 plomeros, 20 electricistas, 12 ayudantes electricistas y 24 armadores. La selección de personas a contratarse se lleva a cabo de 8 de la mañana a 15 horas y se prolongarán hasta el próximo 13 de enero.

Zelada dijo que están trabajando de 7:00 a 22:00 horas, de manera a acelerar la terminación de las 78 torres de tres pisos con cuatro departamentos por piso, de los cuales 888 se destinarán a viviendas y el resto a áreas comunes y locales que comercializarán bienes y servicios al nuevo barrio. Agregó que los departamentos estarán listos para fines de marzo o primeros días de abril.