Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 07:40

El furor por el 0 Km: 500 unidades vendidas en 7 días con plan del auto familiar
15

El programa del auto familiar tuvo gran respuesta en apenas una semana. El programa del auto familiar tuvo gran respuesta en apenas una semana.

El programa del auto familiar que lideran el Banco Nacional de Fomento, el Ministerio de Industria y el sector privado, logró la venta de 500 vehículos 0 Km en solo siete días.

El plan del que forman parte ocho empresas entre ensambladoras y concesionarias, tuvo su primera evaluación ayer en el Ministerio de Industria y Comercio, donde revelaron que en apenas una semana, 500 compradores ya adquirieron su primer 0 Km, en el marco del programa auto familiar.

En tal sentido, el gerente de ventas de La Sobera, para su marca Chevrolet, Sergio Castro, explicó que prácticamente agotaron stock en la primera semana de implementación de la promoción, a tal punto que han tenido que solicitar a las fábricas del Brasil que no detengan la producción.

“La mayoría de los productos que estamos ofreciendo de todas las marcas son de origen brasilero, como todos saben Brasil suelen cerrar las fábricas en estas fechas allá y estamos negociando duramente para que nos sigan proveyendo”, expresó Castro.

Indicó que ahora ya se ocupan de elaborar listas de espera de cara a enero, ya que lo que las unidades disponibles este mes ya están comprometidas. Es más, 1000 carpetas ya se encuentran en proceso de análisis para entregarse entre finales de diciembre e inicios de enero.

El plan del auto familiar impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio cuenta con la participación del Banco Nacional de Fomento (BNF), que se encarga de los préstamos bajo condiciones ventajosas para los clientes.

Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen y Renault, fabricados en Brasil; y Star, Changan, Brilliance y JAC, ensamblados en Paraguay son las marcas que forman parte del programa.

Las cuotas a pagar no superan el millón de guaraníes al mes, pudiendo extenderse hasta 60 meses de plazo y con una tasa de interés del 8,5% anual más IVA, con garantía a sola firma.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy