Viernes 26 de Febrero de 2016 | 14:01

El Niño desplazó a 65.500 paraguayos de sus casas
665

Un hombre empuja su bote hacia una calle inundada en el barrio Bañado Sur de Asunción. EFE. Un hombre empuja su bote hacia una calle inundada en el barrio Bañado Sur de Asunción. EFE.

Unas 65.500 personas cumplen tres meses desplazadas en refugios precarios en Asunción a causa de las inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño, que anegaron barrios enteros de la capital, informó el director de Administración de Emergencias del Gobierno, Daniel Rivero.

Desde principios de diciembre, los desplazados viven en campamentos temporales distribuidos por plazas, aceras, cuarteles y calles de toda la ciudad, sobre todo en las zonas más cercanas al río Paraguay, que rodea Asunción.

En los 143 albergues supervisados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) viven unas 13.100 familias, con una media de cinco miembros cada una, explicó Rivero.

“Están siendo atendidos con servicios básicos, distribución de alimentos de forma mensual con apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, se reparten bonos para que puedan comprar para sus necesidades”, dijo.

El río Paraguay ha estacionado su nivel alrededor de los 6 metros desde hace casi un mes, muy por encima de sus valores normales que rondan los 3 metros a su paso por Asunción. Hoy se encuentra a 5,96 metros, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Cuando subió a 7,88, su pico máximo, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero pasados, los refugios llegaron a recibir a unas 14.150 familias. En total, unas 135.000 personas en todo Paraguay han sido afectadas por las crecidas.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy