Nacionales

​Elefante del Zoológico disfruta de nuevo hábitat

La elefante Maia, fue derivada a su nueva casa en el Zoológico de Asunción. Ahora dispone de un espacio más amplio y acorde a sus necesidades.

Desde la mañana de este miércoles, la elefante Maia pasó a ocupar un renovado espacio dentro del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

El animal podrá distrutar de un lugar con más comodidades y con un área lo suficientemente extensa como para moverse.

El logro fue posible, mediante la Fundación Maris Llorens, la comuna capitalina y los padrinos del paquidermo.

Por su parte, dos jaguares americanos gozan de un nuevo hábitat, en el que se desplazan con total tranquilidad y seguridad.

El resto de los animales, también recibe los cuidados pertinentes, como es el caso del hipopótamo Hipólito, quien diariamente consume 60 kilos de alimentos, entre verdeos, tubérculos y balanceados.

 

Nacionales

Junta Municipal niega que habrá publicidad en Costanera

Según el titular de la Junta Municipal, en la Costanera de Asunción no serán colocados carteles publicitarios, sino que serán de información sobre los servicios del lugar y de identificación.

Fuente: Radio UNO

El concejal Daniel Centurión, presidente de la Junta Municipal, explicó de qué se trata la resolución sobre cartelería aprobada este miércoles.

En comunicación con radio UNO, expresó que la ordenanza claramente dice que "está prohibida la instalación de gigantografías, pasacalles y carteles, en atención al interés de recuperar y poner en valor el paisaje ribereño (…) El uso de carteles identificatorios y de información de servicios será reglamentado por la Intendencia municipal".

Indicó que "se desarrolló una legislación desde la Intendencia que se sostuvo en el pleno, pero a pedido de la ciudadanía se desarrolló una nueva normativa".

"Nosotros decimos que debe haber cero polución visual en la Costanera de la ciudad de Asunción", aclaró por último Daniel Centurión.

 

Nacionales

​Caso Bogado: Implicado niega participación en el hecho

El exjefe de Gabinete de la Cámara Baja, Miguel Pérez, negó haber solicitado la contratación de Gabriela Quintana como funcionaria de Itaipú. No obstante, continuará la investigación para confirmar su responsabilidad.

Bajo la acusación de delitos contra las arcas del Estado,Miguel Pérez, jefe de Gabinete de la Cámara Baja durante la Presidencia de Víctor Bogado, se presentó a declarar este miércoles.

La fiscal Liliana Alcaraz, explicó los informes preliminares daban cuenta de que Pérez habría sido el intermediario ante el extitular de la Itaipú Binacional Franklin Boccia, para la solicitud de contratación de Gabriela Quintana, más conocida como "la niñera de oro".

Por su parte, el acusado negó haber intervenido en la incorporación de Quintana como funcionaria de la hidroeléctrica y dijo desconocer el pedido.

No obstante, la fiscal Alcaraz dejó en claro que aun quedan varias diligencias pendientes, para determinar una decisión al respecto.

 

Nacionales

​Costanera: Aprueban carteles pero no entienden cómo será

Este miércoles no se llegó a los votos necesarios en la Junta Municipal para impedir que se coloquen carteles publicitarios en la Costanera de Asunción. Los concejales que están en contra dicen que se reverá la postura con el apoyo de la ciudadanía.

El concejal Hugo Ramírez sostuvo a la 780 AM que este miércoles se alcanzó 14 de los 16 votos necesarios para mantener la restricción de la cartelería en la Costanera asuncena.

Según indicó el colorado, se impuso la disposición que vino de la Intendencia, para que ese espacio destinado al esparcimiento ciudadano cuente con avisos publicitarios.

El edil sostuvo que a pesar de no lograr frenar la intención, "esto se trató de un pequeño revés, pero podemos cambiarlo" con el apoyo de la ciudadanía.

En un momento dado de la entrevista, el concejal aseguró que no se entiende bien a dónde se quiere llegar con el tema de los carteles. "No entiendo bien lo que quieren hacer en la Costanera. Todo es muy confuso", aseveró.

De acuerdo con la resolución, la Municipalidad de Asunción será la encargada de delimitar los avisos, el espacio del mismo y hasta que punto no constituye una polución visual.

POSTURA DE SAMANIEGO

"Pueden estar tranquilos que no habra gigantografias ni cartelerias en la costanera !! Coherente con mi postura siempre!! (sic)", expresó el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, a través de su cuenta de Twitter.

 

Nacionales

Comenzarán a rematar mercaderías decomisadas

La Dirección Nacional de Aduanas realizará mañana jueves 19 y viernes 20 de diciembre el remate público de mercaderías declaradas en abandono y las caídas en comiso por infracción aduanera.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informa que mañana jueves 19 y viernes 20 de diciembre realizará el remate de mercaderías en el Salón Auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de la Capital.

Durante el encuentro, que iniciará a las 8:30 horas, el comprador deberá abonar al contado y en el acto, el total del valor de la subasta, la comisión del 4 por ciento del rematador, más los gastos del remate e IVA.

El plazo para el retiro de las mercaderías comercializadas es de 15 días hábiles contados desde la fecha de compra, de lo contrario se volverán a poner en venta.

La lista completa de los productos que serán subastados por Aduanas puede ser observada en su página web.