Lunes 1 de Octubre de 2012 | 15:36

Lago Ypacarai: Pedirán emergencia ambiental
860

La contaminación del lago Ypacarai será abordada con una emergencia ambiental, anuncian. La contaminación del lago Ypacarai será abordada con una emergencia ambiental, anuncian. Ver más fotos

El sistemático desague en el lago de Ypacarai de materia fecal y disolventes químicos utilizados por empresas dedicadas a desagotes de cloacas de central y capital, más los desagues cloacales de viviendas que derivan en el cauce hídrico, convirtieron al turístico lago en un sitio altamente contaminado. El Fiscal del Medio Ambiente José Luis Casaccia dijo que impulsará un pedido para declarar alerta ambiental en la zona.

“Si seguimos sin tener sistema de alcantarillado, en 40 años ya no se va a poder ni siquiera poner un pie en el Lago por la alta contaminación”, expresó el fiscal Casaccia a la 680 AM. El mismo remarcó que todos los beneficiarios de la onda turística que ofrece el lago, deberían acoplarse al plan para declarar emergencia ambiental para defender ese sistema hídrico.

“Voy a hablar con el ministro de la Seam para declarar emergencia ambiental y empezar a trabajar con los municipios que son beneficiados con el lago. Ante esta situación en el Lago, amerita se declare emergencia ambiental para tratar de revertir esta situación”, agregó.

Pruebas laboratoriales que se realizaron en San Pablo (Brasil) sobre muestras de agua del lago Ypacarai, consignan que el nivel de contaminación es alto, al punto que se recomienda a las personas a abstenerse de entrar al mismo, porque no es apta para la salud.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy