Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 10:32

Emergencias activa código rojo por Caacupé
8

Aníbal Filártiga, director de Emergencias. Foto:  @annysferre Aníbal Filártiga, director de Emergencias. Foto: @annysferre

El Hospital del Trauma, ex Emergencias Médicas, activa el código rojo desde hoy jueves hasta el lunes 10 de diciembre. Se suspenden cirugías programadas y se refuerzan las guardias.

Sin vacaciones ni permisos quedan los funcionarios del Hospital del Trauma a partir de hoy hasta el 10 de diciembre, por la activación del código rojo debido a la aglomeración de gente por la fiesta de la virgen de Caacupé.

Durante este lapso se establecen las guardias de espejo, es decir, se da mayor apoyo al personal en caso de que se vea sobrepasado en la demanda.

También se guardan camas en terapia intensiva, se suspenden las cirugías programadas, se disponen 18 boxes en urgencia, con la posibilidad de aumentar a 40 en caso de emergencias.

A pesar de que en Caacupé no se registran muchos accidentes de tránsito, sí se presentan muchas personas con ampollas, descompensaciones, insolaciones, deshidratación, entre otras cosas.

Este mismo código de habilitará los días 16 y 17 de diciembre por las elecciones y también para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Este año no se prevé ningún mensaje de concienciación a la población, pues a pesar de que frases como el “usá casco karajo” tuvieron éxito, en la práctica no hubo resultados.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy