Sabado 9 de Enero de 2016 | 19:22

Estaban en la Chacarita: recuperan armas robadas a viceministro
2182

En conferencia de prensa se dio a conocer la noticia. Foto: 970 AM. En conferencia de prensa se dio a conocer la noticia. Foto: 970 AM.

La Policía recuperó las armas de guerras que le fueron robadas al viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, que aparecieron en el barrio Ricardo Brugada, según se informó en conferencia de prensa.

A las 16:20 aproximadamente fueron incautadas las armas largas: un sub fusil Fame SAF calibre 9 mm y un fusil M4 calibre 5.56, de procedencia israelí. Además un fusil de asalto Galil, calibre 5.56 con cargadores.

En conferencia de prensa, el jefe de Investigación, Walter Vázquez, contó que primeramente ayer fue detenido Alfredo Martínez Zárate. Este aparentemente compartió a través de whatsapp una fotografía de las armas, las cuales se intentaban vender. Este, tras su detención dio pistas de dónde podrían estar esas armas.

Tras un trabajo conjunto con diferentes dependencias policiales, los policías dieron con Arsenio Erico Alvarenga Sosa (23) con cinco antecedentes por robo agravado. Este finalmente contó que las armas estaban en una casa ubicada en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, fue atracada la camioneta blindada del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra. En el techo corredizo de cristal, el blindaje era de menor intensidad. De ese vehículo se habían robado las armas largas que fueron recuperadas finalmente.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy