Nacionales

En los EE.UU. se controla todo: "Estamos en 46 estados, estamos al día"

Stephen Johnson, director de Tabacos USA, empresa que importa cigarrillos de Paraguay a EE.UU., aseveró que nunca fueron parte de una investigación federal y que el control que hizo la ATF (Departamento de Alcohol y Tabaco) fue de control en varias firmas.

En comunicación telefónica con la 970 AM, el representante en los Estados Unidos declaró que Tabesa SA cumplió todos los requisitos legales para ingresar sus productos al mercado estadounidense.

“Tabacos USA nunca ha sido un tema de una investigación federal ni de la operación Bristol, salvo cuando la ATF vino a hacer una auditoría, hace tres o cuatro años atrás (se encuadra en un control rutinario), estuvieron acá y al completar la auditoría nos dieron la carta blanca. Tabacos no ha tenido ningún problema”, resaltó.

Afirmó que incluso poseen todas las garantías para seguir trabajando de manera normal en el país norteamericano. “Estamos completamente al día con relación al reglamento federal, con la cuestión de impuestos, con lo estatal. Estamos en 46 estados, es casi como manejar las Naciones Unidas, porque cada uno es diferente, hay que cumplir los reglamentos y nosotros estamos al día con todos”, puntualizó.

 

Nacionales

Anuncian último feriado móvil y cambio de hora

La Dirección de Decretos del Ejecutivo recordó que el domingo 1 de octubre se adelanta la hora y que el feriado del 29 de septiembre pasará al lunes 2 del siguiente mes.

El último feriado móvil del 2017 está muy cerca y es el de la Batalla de Boquerón del viernes 29 de septiembre, que se trasladará al lunes 2 de octubre, según ratificó el director de decretos, Édgar Rodas en contacto con la 730 AM.

Los demás feriados que le restan al año se mantienen fijos y corresponden al 8 de diciembre, festividad de la Virgen de Caacupé y el 25 de diciembre, Navidad.

En los próximos días ya se procederá a redactar el decreto mediante el cual se definirán los traslados del 2018.

Por otro lado, el nuevo horario de verano comenzará a regir desde el domingo 1 de octubre, fecha desde la cual los relojes deberán adelantarse una hora.