Nacionales

​Encuentran el cuerpo del tripulante desaparecido

En la noche del miércoles, los marinos encontraron el cadáver del último tripulante que falleció tras el hundimiento de un barco.


Se trata de Felipe Santiago Zaracho, quien desapareció desde el martes, tras el hundimiento de un barco arenero en Piquete-Cué, Limpio.

Su cuerpo fue hallado ayer miércoles, sobre la margen izquierda del río Paraguay, aproximadamente a 800 metros del lugar del hecho.

Así lo confirmó el Subcomisario Víctor Aguilera, jefe de la Comisaría 27, en comunicación con radio Canal 100.

Los buzos de la marina continuaron trabajando durante todo el día, hasta que finalmente dieron con la víctima.

La embarcación "Yrendague", soportaba 12.000 kilos de peso. Sin embargo, excedió esa cantidad, y tras realizar una maniobra para volver al puerto de donde partió, ocurrió el percance.

 

Nacionales

En Capitán Bado incautan más de 700 kg. de marihuana

En una vivienda de Capitán Bado, departamento de Amambay, Antinarcóticos encontraron un gran cargamento de marihuana prensada. No hubo detenidos.


El procedimiento se realizó en una casa, situada sobre la calle Gral. Genes, del barrio Primavera, bajo la supervisión del fiscal Alvaro Rojas.

En el lugar se encontró una camioneta, marca Chevrolet, tipo Silverado con chapa AHZ-1656 del municipio de la ciudad de Ponta Pora a nombre de Pablo Eduardo Barboza Da Silva (brasileño).

En la carrocería del rodado había 26 bolsas arpillera conteniendo 695 panes de marihuana prensada que al ser pesados dieron 715 kilos de la hierba narcótica.

En el momento del allanamiento, ninguna persona se encontraba custodiando la carga. Según los intervinientes, se filtró la información sobre la posible intervención policial por lo que los responsables de la droga huyeron del sitio.

 

Nacionales

Caen dos microtraficantes en Mariano R. Alonso

En un trabajo conjunto, realizado por antinarcóticos y agentes de la Comisaría 26 Remanso, se allanó una casa en Mariano Roque Alonso, donde se comercializaba estupefacientes. Tras el hecho, dos personas fueron detenidas.


La vivienda visitada se encuentra en la Fracción Puerto Fino, barrio San Rafael, a la vera del Riacho san Francisco.

Los intervinientes hallaron dos piedras de crack, que al ser pesados dieron 10 gramos, además de otros 2 tocos de marihuana y dinero en efectivo (Gs. 933.000).

Tras el hecho, Gustavo Alberto Benítez (32) y su pareja (Nancy Del Carmen Arrua González (35) quedaron detenidos por orden de la fiscal Estela Cardozo.

 

Nacionales

​Banco Central elevó las tasas de interés hasta el 6 %

El Banco Central de Paraguay elevó en cinco décimas la tasa de interés de referencia en el país, hasta el 6 %, y anunció la retirada "gradual" del estímulo monetario actual.

Fuente: EFE


El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del Banco Central aseveró en un comunicado que "existen presiones inflacionarias a nivel interno que se reflejarán en la dinámica de precios durante el 2014", por lo que tomó la decisión de forma unánime.

Entre esas presiones citó una demanda interna "por encima de su potencial" y ajustes previstos en el precio de algunos bienes y servicios.

Asimismo, indicó que el previsible ajuste monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos "representaría una presión adicional sobre los precios domésticos".

Por esos motivos, el comité anunció el inicio del "retiro gradual" del estímulo monetario vigente en Paraguay.

"El ritmo de dicho proceso dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas", dijo el banco, que mantuvo su meta de inflación en el 5 %.

El presidente de la entidad, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó en una conferencia el martes que la economía paraguaya está actualmente "por encima" de su potencial, lo que en su opinión "podría producir algunas presiones inflacionarias".

Aun así, pronosticó que el país cerrará el año con una inflación del 4,6 %, por debajo de la meta máxima del 5 %.

Según previsiones oficiales, el país crecerá este año un 13,6 % gracias al buen año en el sector agropecuario, su motor económico, mientras que en 2014 su producto interno bruto (PIB) aumentará un 4,8 %.

Y de acuerdo con las proyecciones presentadas hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía paraguaya crecerá un 13 % este año, impulsada principalmente por el desempeño del sector agrícola, que se recuperó de la sequía que lo afectó durante 2012; y en 2014 anotaría una expansión cercana al 4,5 %.

 

Nacionales

Jueves caluroso con chaparrones en algunas zonas

Meteorología anuncia nuevamente una jornada bastante calurosa, con una máxima que llegará a los 33 ºC. Chaparrones dispersos podrían registrarse en algunos puntos del territorio nacional.


El pronóstico para el Gran Asunción dice que nos espera un jueves cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, que luego irán variando. La temperatura máxima será de 33 ºC.

Chaparrones se registrarían en Cuidad del Este (32 ºC), Pedro Juan Caballero (32 ºC), Fuerte Olimpo (34 ºC) y Salto del Guairá (32 ºC).

Para mañana y el sábado, en principio, se prevé un intenso calor húmedo (de 34 ºC) con probabilidades de chaparrones en gran parte del territorio nacional.