Nacionales

Encuentran muerto a un hombre en su domicilio

Un cadáver con varias heridas de arma blanca fue hallado en un departamento de Limpio. El o la responsable se llevó el automóvil de la víctima y se desconocen las circunstancias del crimen.

Fuente: Radio 970 AM


Daniel Gerónimo Salas Rolón de 35 años es la víctima del homicidio perpetrado ayer en su propio domicilio, un departamento ubicado en la Avda. San José y Pedro Juan Caballero de la ciudad de Limpio.

El occiso presentaba múltiples heridas de arma blanca, golpes y rastros de lucha y forcejeo, por lo que se presume hubo una fuerte pelea antes del crimen, según confirmó a la 970 AM el Crio. Nery Duarte, jefe policial de Limpio

Alrededor de las 20:00 de ayer, la concubina recibió un mensaje desde el número de su pareja, en el cual se le solicitaba un giro porque supuestamente había sufrido un accidente de tránsito. Los familiares intentaron comunicarse minutos más tarde pero el dispositivo ya se había apagado.

El autor del asesinato se llevó el automóvil de la víctima, sin embargo, los investigadores descartaron que el móvil del crimen sea el robo, ya que dentro del departamento encontraron la billetera y demás pertenencias de la víctima.

 

Nacionales

Pronostican máxima de 35º C

Este martes 24 de abril será un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La máxima estimada es de 35º C.


La humedad alcanza el 82 %, la visibilidad se encuentra a 12 Kilómetros y se calcula que la puesta de sol será a las 17:24.

Para mañana miércoles prevén un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas irán de 22º C a 35º C.

El jueves en tanto se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 35º C.

En tanto el viernes anuncian un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las temperaturas irán de 23º C a 35º C.

 

Nacionales

Fatal accidente rutero en J. Eulogio Estigarribia: un sacerdote falleció

La víctima fue asistida y llevada a un hospital, pero no resistió.


En un trágico percance sobre ruedas, esta noche, aproximadamente a las 20.30, el presbítero Felipe Rubén Greco (39) perdió la vida tras colisionar el vehículo que dirigía contra un semirremolque.

De acuerdo a los datos, el fatal accidente se registró a la altura del Kilómetro 220 de la Ruta 7, jurisdicción del distrito de Juan Eulogio Estigarribia.

Si bien no se divulgaron aún las circunstancias precisas de lo ocurrido, se sabe que el choque se produjo entre un camión semirremolque, triple eje, chapa CAJ 720, al mando de Miguel Ángel Sanabria Acosta (26), y un Volkswagen, color blanco, sin matrícula, guiado por Felipe Rubén Greco, quien perdió la vida.

Si bien los bomberos lograron rescatar a la víctima todavía con vida y trasladarla hasta el Hospital Luz y Vida, en Campo 9, la misma no resistió las heridas sufridas y pereció.

 

Nacionales

Asesinan a un panadero y le roban su teléfono celular

En poder de uno de los sospechosos se encontró el celular con rastros de sangre de la víctima.


La rápida acción policial de agentes de Investigación de Coronel Oviedo permitió la captura de los sospechosos de un homicidio registrado esta madrugada en Caaguazú.

Para el comisario principal Carlos López Russo, el caso fue resuelto prácticamente en tiempo récord: menos de una hora.

De acuerdo a los datos, aproximadamente a las 4.30 de la fecha, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Caaguazú se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, con rastros de haber recibido una herida de arma blanca a la altura del pecho. La víctima no llevaba consigo documento de identidad en ese momento.

Tras recibir la denuncia de lo ocurrido, el mencionado jefe policial destacó a su personal al lugar del crimen y se puso en marcha la tarea de investigación.

Siguiendo el relato de algunos testigos, los policías llegaron primeramente a una trabajadora sexual de la zona, identificada como Florentina Noguera Echeverría (51), quien habría terminado refiriendo los nombres de dos personas.

Los uniformados procedieron a ubicar a estos hombres y, tras ser abordados, en poder de uno de ellos se encontró un teléfono celular con manchas de sangre.

Al cotejar los contactos del dispositivo, se dio con la esposa del dueño del celular. Al preguntársele a la mujer por su marido, contó que había ido a trabajar, temprano, como la hacía todos los días, ya que era panadero.

Fue así que se hicieron las conexiones de lo ocurrido y se procedió a identificar a la víctima fatal: Diego Armando Martínez Duarte (28), vecino en vida del barrio San Miguel, de Caaguazú.

Los sospechosos de haber asesinado al panadero fueron identificados como Cristino Marín López, alias (Killo, de 24 años) y Rodrígo González Cabrera, alias Luján (18).

Los dos sospechosos y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Nacionales

Marito se toma vacaciones y a su vuelta se reunirá con el equipo de transición

El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se tomará un tiempo de vacaciones y mientras tanto, el equipo de transición se encargará de recabar datos e informes con las autoridades del actual gobierno, según confirmó el senador Arnoldo Wiens.


Wiens se reunió este lunes con el presidente electo en su residencia, donde realizaron un analísis de lo que dejó la jornada electoral de ayer y además de coordinar las acciones a ser llevadas de acá en adelante.

El legislador colorado dijo además que trabajaron en el procedimiento con los países que están felicitando al flamante presidente electo.

Sostuvo que la expectativa mayor pasa en este momento por la conformación del equipo de transición. Wiens señaló que dicho proceso se tendría confirmando en las próximas horas y que las tareas iniciarían desde la próxima semana.

“Los que estamos cercanos al presidente electo, consideramos muy importante que se tome un tiempo de vacaciones luego de este arduo trabajo”, explicó Wiens.

A la vuelta de sus vacaciones, Abdo Benítez se estaría reuniendo con su equipo de transición para analizar los informes, a fin de que los proyectos que ahora están en marcha continúen con su curso normal. “Lo que ahora es prioridad es trabajar en esta fase de transición para que sea la más armónica, la más propositiva y la menos traumática posible”, resaltó.

Por otra parte, el senador Wiens sostuvo que hasta el momento no existe ningún nombre oficial de algún posible integrante del gabinete del nuevo gobierno, salvo el de Luis Castiglioni que, posiblemente estaría al frente de la Cancillería. “Desmiento categóricamente la existencia de listas”, resaltó.

Wiens dijo además que Santiago Peña ejerció un rol importante en el actual gobierno y que se verá la posibilidad de incorporarlo al equipo, siempre y cuando él (Peña) esté dispuesto a colaborar.