Lunes 14 de Marzo de 2016 | 22:04

Hallan armas de guerra ocultas entre artículos electrónicos importados
6064

Parte de las armas incautadas. Foto: Gentileza. Parte de las armas incautadas. Foto: Gentileza. Ver más fotos

Funcionarios de la Aduana hallaron en el aeropuerto Guaraní (Ciudad del Este) armas de guerra, cargadores y esposas entre artículos electrónicos importados por una empresa habilitada solamente para estos últimos tipos de artefactos.

La empresa importadora es PACO Internacional, la cual solo está habilitada para la importación de artefactos electrónicos y de tecnología. Las mercaderías llegaron el fin de semana de los Estados Unidos. Funcionarios de la Aduana las revisaron esta tarde cerca de las 17:00 horas, informó Nelson Mancuello, administrador del aeropuerto para el programa Patrulla Nocturna en la 650 AM.

“Grande fue la sorpresa de que en un lugar oculto hemos encontrado tres cajas que contenían: piezas de armas de guerra, cargadores y esposas”, relató Mancuello. Concretamente encontraron cinco fusiles AR15 a los que les faltan algunos accesorios, seis pistolas superior ametralladora AR Marauder de 5.56 mm 10.5. Además 10 cargadores de subametralladoras marca Glock de 9mm y 50 tiros. Además, 30 esposas marca Smith Wesson.

Los artefactos no fueron consignados a ninguna persona, tampoco tenían la autorización de Dimabel (Dirección del Material Bélico), por lo tanto quedó requisado en Aduanas del Aeropuerto Guaraní, para los fines pertinentes, señalaron las autoridades.

Según cree Mancuello, las armas ingresaban al país por partes, ya que las armas no cuentan con todos sus elementos componentes. “Indudablemente van dirigidas al mercado negro”. “El despachante menciona que las mercaderías se introdujeron en el montón. Pero eso lo determinaremos a través de un sumario a iniciarse mañana”.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy