Viernes 18 de Agosto de 2017 | 08:00

Entró al IPS para operarse de la rodilla y terminó muerta
4409

Elizabeth Cafasu (26) falleció tras pasar por el quirófano del iPS. Elizabeth Cafasu (26) falleció tras pasar por el quirófano del iPS.

Una joven de 26 años ingresó el quirófano del IPS por un problema en la rodilla, sin embargo, tras fuertes convulsiones le aplicaron una anestesia general para calmarla. Tras 12 horas en terapia intensiva, la paciente falleció.

Elizabeth Cafasu (26) acudió al servicio de traumatología del Instituto de Previsión Social (IPS) por un problema de rodilla que sufrió a causa de un accidente de tránsito, según confirmó el director médico de la previsional, Manuel García a LA 970 AM.

Los médicos la derivaron al quirófano central donde los cirujanos le aplicaron una sedación leve, un procedimiento habitual que se hace en la sección lumbar para paralizar de la cintura para bajo, a fin de que los profesionales puedan trabajar con comodidad y que la paciente no sienta ningún dolor.

Posteriormente, Elizabeth comenzó a tener unas convulsiones leve que luego van progresando y se vuelven más intensas. Ante esta situación, los doctores le dan unos fármacos para cortar la crisis.

Al ver que las convulsiones no cedían con facilidad le aplicaron una anestesia general tras la cual, la derivaron al área de terapia intensiva, donde permaneció por 12 horas.

Durante esas 12 horas la paciente sufrió dos paros respiratorios y lastimosamente falleció ayer a las 9:30 de la mañana. La causa todavía se desconoce pero ya se le practicó la autopsia para determinar el motivo exacto.

Consultado sobre la posibilidades de que esto ocurra en una operación de este tipo el director contestó: “rarísimo, es muy raro, pero puede ocurrir, no estamos exentos de complicaciones”.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público que se encargará de la investigación. Paralelamente los directivos del hospital también averiguarán qué pasó.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy