Miercoles 26 de Julio de 2017 | 10:33

¿Época de exámenes o amor por la lectura?: Hablan los protagonistas de la foto viral
3970

Fotografía compartida por las redes sociales. Fotografía compartida por las redes sociales.

Una fotografía capturada en el interior de una de las unidades del transporte público fue muy aplaudida en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. Lo llamativo de la imagen es que cuatro jóvenes van leyendo libros (uno de ellos en formato digital).

La ciudadana Sofía Alonzo fue la autora de la imagen. La misma compartió la fotografía a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “esto no lo ves todos los días”, atendiendo que las cuatro personas sentadas detrás del conductor estaban inmersas en sus libros, tres de ellas en formato tradicional y otra en un aparato electrónico.

La joven contó que esta situación se dio en el interior del bus de la línea 56 La San Lorenzana, en horas de la noche del martes.

Una de sus seguidoras, Jaz Quiñónez, contestó que algunos de los fotografiados son alumnos de la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Ante esto, los cibernautas comenzaron a sacar sus conjeturas, al referir que solamente en época de exámenes se observa esa peculiaridad.

Una de las protagonistas, de nombre Fernanda Chamorro, confirmó que en realidad leía una novela. “Todo el mundo diciendo que es porque estamos en época de exámenes, pero cuando un libro te atrapa no importa dónde leas”, tuiteó.

Esta situación fue celebrada por los ciudadanos, quienes resaltaron que es raro ver a jóvenes leyendo, ya que en nuestra cultura “no está el amor por la lectura” porque la misma no se inculca desde que somos chicos.

Otros internautas bromeaban al respecto e indicaban que era una vergüenza y pedían que se compren cargadores portátiles, claramente siendo sarcásticos, y otros resaltaban que era menos probable que se roben el libro antes que el celular en el colectivo, por lo que es buena estrategia.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy