Sabado 12 de Agosto de 2017 | 12:53

Equipo de Mario usa actividad oficial para crear movimiento político
1785

Juan González, Pamela Paredes y Laura Silva muestran, felices, la planilla con firmas. Foto: Gentileza. Juan González, Pamela Paredes y Laura Silva muestran, felices, la planilla con firmas. Foto: Gentileza.

“Rohayhuve che barrio” se denomina una serie de actividades desarrolladas por la Municipalidad de Asunción para festejar el aniversario de la capital paraguaya. Sin embargo, la supuesta jornada de “arte y cultura” tiene como objetivo inscribir al movimiento político del intendente Mario Ferreiro.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción alzaron una foto en la red social Facebook en la que exhiben una planilla de recolección de firmas para la inscripción en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del movimiento Podemos País, una mezcla de concertación Juntos Podemos más Avanza País, que surge desde la separación del “primer anillo” del P-MAS.

En la imagen, proveída por una fuente al diario HOY Digital, los funcionarios Juan González y Pamela Paredes, contratados en un proyecto de la Unesco para la Dirección de Cultura de la Municipalidad además de Laura Silva, quien trabaja en el Centro Municipal 5, exhiben sonrientes la planilla.

Los tres estaban participando en un evento de “Rohayhuve che barrio” realizado en el barrio Gaspar Rodríguez de Francia, el pasado martes 8 de agosto. En la serie de actividades, supuestamente, se busca promover las actividades culturales en los barrios asuncenos pero, en forma solapada, la intención sería juntar gente para adherirla al movimiento político.

“Están todo el tiempo en horario de trabajo y en actividades municipales presionando por firmas porque ellos están juntando firmas para la adhesión para poder registrar su movimiento ante el TSJE”, sostuvieron.

Añadió que la recolección de firmas no se limita a las actividades fuera de la Comuna sino que en el mismo Palacete Municipal realizan sus campañas, en pleno horario de oficina. “Se mueven como creyendo que son todo poderosos y actúan con total desfachatez”, subrayaron.

La imagen fue borrada de Facebook pero las fuentes lograron realizar una captura de pantalla. Según expresaron, el Movimiento Podemos País está liderado por Karina Rodríguez, quien recientemente fue recontratada en la Municipalidad de Asunción con un sueldo de G. 12.000.000, la diputada Rocío Casco, el director de Área Social de la Comuna y el concejal Rodrigo Buongermini.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy