Viernes 19 de Mayo de 2017 | 10:30

Estacionamiento tarifado no tendrá vuelta atrás: “está listo el contrato”
2519

Estacionamiento en el microcentro de Asunción. Foto: ÚH. Estacionamiento en el microcentro de Asunción. Foto: ÚH.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aclaró que el sistema de estacionamiento tarifado que entrará en vigencia en Asunción el 20 de junio, luego de que se haya aprobado una prórroga de 45 días. En este período, solo se divulgarán detalles del servicio y no habrá modificaciones porque el contrato ya está listo.

Uno de los cuestionamientos sobre el estacionamiento tarifado proviene de los frentistas que residen en zonas donde se deberá pagar por dejar el vehículo en la calle ya que quieren seguir haciéndolo gratis.

Sobre la cuestión, Ferreiro dijo a la 970 AM que se están revisando los pormenores del contrato pero que este no tiene vuelta atrás ya que esto supondría un problema legal.

“Eso lo que ahora está revisando. Algunas cosas son de fácil resolución otras ya son más difíciles. Hay que admitir. No quiero generar una falsa ilusión diciendo ‘vamos a liberar todo’ porque no es cierto. Ya está listo el contrato. Ya nos supondría un problema legal volver atrás”, dijo el intendente.

Expresó que los ingresos mejorarán con el estacionamiento tarifado y que será la Municipalidad la que se lleve la mayor parte y no así el consorcio Parxin, que resultó ser la firma concesionada del proceso que inició en la administración de Arnaldo Samaniego y culminó con Ferreiro. El intendente sostuvo que hoy en día la Comuna recauda G. 600 millones por año en tarifa y que esta cifra subirá a G. 3.800 millones, según las expectativas.

Son 9.700 espacios en los que dejar el vehículo tendrá un costo de G. 3.000 por hora, para los que no tengan patente de Asunción. Las zonas están repartidas en el microcentro, el Palacio de Justicia, el Palacete Municipal, Villa Morra y las inmediaciones de la ANDE.

Los que tengan habilitación vehicular capitalina tendrán gratis las primeras dos horas y que la tercera y cuarta solo pagarán el 50% de la tarifa.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy