Nacionales

El viernes culminará entrega de materiales electorales

Carlos María Ljubetic, Coordinador de la Elecciones Generales, sostuvo que están ajustando los últimos detalles para lo que será la gran cobertura el próximo 21 de abril. El viernes culminará la entrega de materiales electorales en todo el país. Estimó que los resultados se conocerán cerca de las 19:30 hs.

Fuente: Radio UNO

​"Se inicia una semana clave, nos queda ya nomas ejecutar el plan de logística, distribución de materiales electorales, es una tarea ardua y está totalmente dentro del cronograma establecido. Para el viernes ya se tendrá distribuido a excepción de la capital, que se hará recién el día sábado", señaló Ljubetic a la 650 AM.

Explicó que el próximo 21 de abril las mesas estarán integradas por un miembro de la ANR, uno del PLRA y uno del UNACE. "El oviedismo solo cubrirá el 58 % de las mesas habilitadas en el país", refirió.

"Es la primera vez que en el padrón va a aparecer la fotografía del elector", recordó.

Mencionó que será difícil cometer fraude en las elecciones por el control cruzado que habrá el día domingo. El horario de votación será de 07:00 a 16:00 hs.

"Para las 19:30 aproximadamente se darán los resultados, sobre el 92% de votos escrutados", estimo el Coordinador de los comicios.

 

Nacionales

Pescador fue "tragado" por remolcador en Villeta

La Policía Nacional continúa este lunes la búsqueda de un hombre que desapareció en la tarde del domingo en aguas del río Paraguay. La víctima se encontraba en la zona del Puerto Angostura con intenciones de pescar, en una canoa junto a otras dos personas. Todos fueron succionados por un remolcador, pero dos de ellos fueron rescatados por pescadores de la zona.

Fuente: Radio UNO

"Hoy vamos a seguir buscando al desparecido, identificado como Carlos Alberto Pereira, de 39 años, quien es oriundo de Arroyos y Esteros pero residía en la zona de Lambaré. Luego de recibir la denuncia en la tarde de ayer realizamos una intensa búsqueda hasta entrada la noche, pero fue infructuosa", informó hoy a Radio UNO el Crio. Alfieri Orrego, sobre la desaparición de una persona en Villeta.

El jefe policial relató que la tragedia se origino a raíz de que Pereira se acercó en forma imprevista con su embarcación al buque motor Venus UABL Paraguay, que maniobraba a unos 50 metros de la costa del Río. En la canoa estaban también Vicente Guerrero Medina (31) y Roberto Rolando Giménez Martínez (30), quienes fueron rescatados por pescadores de la zona.

Agregó que las tres personas estaban realizando un paseo en canoa y en descuido se acercaron en demasía al remolcador que estaba maniobrando en el lugar y la embarcación más pequeña fue tragada y todos los ocupantes lanzados al agua. Precisó que dos fueron rescatados con vida, mientras que Pereira continúa desaparecido.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Mirtha Rivas, quien ordenó que se le practique el alcotest a Britos, pero no se pudo realizar debido a que informaron de que no podía abandonar la embarcación sin la autorización del capitán de la policía fluvial.

 

Nacionales

​Fin de semana con 14 personas fallecidas

Un total de 14 personas perdieron la vida en el último fin de semana, según informó hoy la Policía Nacional. Del total de casos 6 fueron en accidentes de tránsito de los fallecidos son motociclistas. Asimismo, otras 7 personas se autoeliminaron. Por otro lado, los agentes policiales detuvieron a 32 personas, mientras que 66 fueron aprehendidas entre el sábado y domingo.

Entre el sábado y domingo últimos, un total de 14 personas perdieron la vida en distintos hechos, informó este lunes el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. La lista de causas de muerte la encabezan los suicidios, ya que se registraron 7 casos, 4 el día sábado y el resto el domingo.

El reporte policiales destaca además que en el fin de semana, otras seis personas perdieron la vida a causa de los accidentes de tránsito, siendo 3 de ellos motociclistas. La lista culmina con 1 caso de ahogamiento registrado el día sábado en la compañía San Jorge de Luque.

La Policía Nacional informó por otro lado, que efectivos de la institución lograron en el fin de semana la detención de 32 personas por distintos hechos delictivos, mientras que otras 66 resultaron aprehendidas tras ser sorprendidas cometiendo algún delito.

 

Nacionales

Meteorología pronostica lunes frío a cálido en Paraguay

Este lunes estará frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. El reporte de la Dirección de Meteorología pronostica para Asunción y el área metropolitana una temperatura mínima de 10ºC y la máxima de 25ºC.

​Para mañana martes se anuncia un día frío en las primeras horas luego cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sur. La temperatura mínima sería de 11ºC, mientras que la máxima llegaría a los 25ºC.

El boletín meteorológico indica que el miércoles se presentará fresco en las primeras horas luego cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. 13ºC es la temperatura mínima esperada, y la máxima 26ºC.

Ya para el jueves se pronostica un día fresco en las primeras horas, luego cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. La temperatura estaría entre los 12 y 25ºC.

 

Nacionales

​Justicia Electoral tendrá sede propia desde mañana

El presidente de la República Federico Franco, entregará este lunes el título de propiedad de su sede central, al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

A las 9:00 de este lunes, está contemplado el acto que legalizará el traspaso del inmueble del Ministerio de Defensa Nacional por el cual cederá el título al TSJE.

La actividad se llevará a cabo en en el Salón Libertad del Palacio de López, donde el mandatario Federico Franco, será el encargado de entregar el documento.

La transferencia oficial del inmueble coincide con el aniversario de creación de la institución encargada de organizar las elecciones que de esta manera tendrá su sede propia luego de 18 años de su creación.

La noticia de la adjudicación del edificio ubicado en la avenida Eusebio Ayala y Santacruz de la Sierra, fue confirmada a finales de enero pasado en la sede gubernamental , luego de una audiencia con el jefe de Estado.

El acto contará con la presencia de el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, y la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold