Sabado 12 de Agosto de 2017 | 09:55

Estudiantes y campesinos desfilaron en la capital
1827

Desfile estudiantil por calle Palma. Foto: La Nación. Desfile estudiantil por calle Palma. Foto: La Nación. Ver más fotos

Con motivo del 480 aniversario de la fundación de Asunción, alumnos de instituciones capitalinas realizaron el tradicional desfile por la calle Palma. Los campesinos también se unieron al festejo y marcharon alrededor de la plaza de Armas.

El desfile estudiantil se llevó a cabo con presencia de autoridades nacionales, entre ellas el intendente de Asunción Mario Ferreiro. Estuvo organizado por el Arzobispado de Asunción y abarcó desde la plaza Uruguaya hasta la calle 14 de Mayo.

Pero no solo los alumnos de colegios de Asunción desfilan en homenaje a la “Madre de Ciudades”, también lo hicieron los campesinos que desde hace un mes están apostados frente al Congreso en reclamo al subsidio de sus deudas.

La movilización se realizó con el acompañamiento de policías y como ya es costumbre los labriegos marcharon con palos (su símbolo de lucha). Los principales líderes anunciaron ayer que el martes harán una protesta más grande en Asunción y en las cabeceras departamentales.

El lunes el sesionado sesiona de forma extraordinaria para dar entrada al veto del Ejecutivo al subsidio, a fin de que el tema sea abordado en una reunión posterior. Hasta el momento no existen votos para levantar el rechazo de Horacio Cartes.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy