Martes 14 de Noviembre de 2017 | 11:37

Exfiscal acciona para no pagar multa
486

Rubén Villalba presentó una acción de inconstitucionalidad. Foto:  Ana Ferreira. Rubén Villalba presentó una acción de inconstitucionalidad. Foto: Ana Ferreira. Ver más fotos

Una multa de 19,6 millones de guaraníes debe pagar el fiscal Rubén Villalba por dilatar 8 veces su audiencia preliminar. Ahora decidió accionar para no cumplir con este medida.

Por hacer uso excesivo de sus planteos dilatorios, el exfiscal Rubén Villalba fue sancionado con una multa de 19,6 millones de guaraníes, por disposición del juez Alcides Corbeta.

Esto, teniendo en cuenta que mediante chicanas logró suspender ocho veces su audiencia preliminar sobre un presunto cobro de coima.

El dinero debía ser depositado en una cuenta abierta del Banco Nacional de Fomento, a nombre de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, Villalba presentó una acción de inconstitucionalidad contra esta medida..

El exfiscal Villalba está acusado de cohecho pasivo agravado (cobro de coima) por valor de 43 millones de guaraníes para favorecer a uno de sus investigados por estafa.

El caso se remonta al 29 de agosto del 2014, cuando Villalba supuestamente recibió la millonaria suma en un operativo que quedó registrado en cámaras de seguridad del CIT.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy