Jueves 29 de Noviembre de 2012 | 11:51

Expresidentes latinoamericanos conformarán “Misión presidencial”
1188


Atlanta, Georgia, (EE.UU) es sede de la cuarta Convención Global de Paz 2012, con el tema "Liderazgo moral e innovador: Construyendo familias saludables, sociedades éticos y una cultura global de la paz". El evento internacional cuenta con la participación de expresidentes de América Latina, entre ellos el Ingeniero Juan Carlos Wasmosy, exjefe del Estado Paraguayo. Los exmandatarios conformarán una "Misión Presidencial Latinoamericana", movimiento de ideas y gestión política que catalizará actitudes ante los problemas de crisis económicas, sociales y políticas.

​Desde hoy hasta el sábado 1 de diciembre abordarán sobre la importancia del liderazgo basado en principios, no sólo en la función pública sino también en el entorno empresarial, y otras áreas de la vida cívica como base para la cohesión social y la paz. Además, se examinarán los modelos innovadores de construcción de la paz y la colaboración multirreligiosa, importantes iniciativas que abordan los desafíos críticos para la paz en el noreste de Asia y la península de Corea, así como nuevos enfoques de la cooperación hemisférica en las Américas.

La Convención Global de Paz permitirá a expertos, políticos y líderes de la comunidad para examinar cuestiones relativas a la construcción de la paz, la iniciativa empresarial, el bienestar familiar y el desarrollo económico, proporcionando una única plataforma interdisciplinaria para diversos líderes para comprender mejor y explorar áreas de colaboración.

Expresidentes de América Latina también estarán presentes en la cuarta edición de la Convención Global de Paz 2012. En representación de nuestro país está el Ingeniero Juan Carlos Wasmosy, quien junto a sus expares, tratarán sobre su colaboración en materia de cooperación regional, el desarrollo sostenible, las relaciones Norte-Sur, y la transparencia y la gobernabilidad democrática. Los mismos conformarán “La Misión Presidencial Latinoamericana”, que será un movimiento que catalice ideas sobre el continente antro diversos problemas del mundo.

El Ing. Wasmosy, representando a Paraguay, participó como disertante en la apertura del evento. En la ocasión, manifestó que “quienes hemos ejercido la primera magistratura de nuestras naciones. Como quienes han tenido y tienen responsabilidades de primer orden en sus países y están aquí presentes, estarán de acuerdo que en estos días nos debemos esforzar - basado en los valores espirituales y éticos que nos son comunes, y conforman la base filosófica de neustra vida - en dejar una huella perecedera y no meras palabras que se las lleve el viento”.

En otra momento, expresó que “no queremos que con esta reunión hemisférica llegue a pasar algo parecido al Mercosur como un acto ni siquiera recordado. Al decir de Santiago Ramón Cajal, a veces las ideas no duran mucho y hay que hacer algo con ellas y ponerlas en práctica para que perduren”.

Otros exjefes de Estado que participarán del diálogo son Luis Alberto Lacalle (Uruguay) Jaime Paz Zamora y Carlos Meza (Bolivia), Álvaro Colom y Vinicio Cerezo (Guatemala), Gustavo Noboa Bejarano (Ecuador), Nicolás Ardito Barletta y Msrtín Torrijos (Panamá), Hipólito Mejía (República Dominicana) Ricardo Maduro (Honduras) y Nelson Marquezelli, congresista federal de seis períodos de Brasil.

El reconocido periodista de nuestro país Benjamín Fernández Bogado actuará como moderador de uno de los paneles que se llevarán a cabo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy