Martes 14 de Noviembre de 2017 | 11:47

Caso extorsión con “brujería” en la web: detenido fue inculpado por error, aseguran
1611

Roberto Gauto Valenzuela, detenido por el caso de una red de estafadores que ofrecían servicios de “brujería”. Foto: Gentileza. Roberto Gauto Valenzuela, detenido por el caso de una red de estafadores que ofrecían servicios de “brujería”. Foto: Gentileza.

Uno de los detenidos por el caso de la red de estafadores que ofrecía servicios de “brujería” pidiendo videos íntimos para posteriormente realizar extorsiones habría sido detenido de manera injusta, de acuerdo a los familiares, quienes exigieron que sea corregido el error y puesto en libertad.

Roberto Gauto Valenzuela había sido detenido la semana pasada junto con otras tres personas en el marco de una investigación sobre una red de estafadores que operaba vía web en todo el mundo. Los mismos fueron imputados por estafa por medios informáticos y extorsión.

En entrevista con Radio Monumental, Sergio Gauto, hermano del detenido, explicó que toda la familia quedó destrozada luego de este hecho, más aún por la acusación realizada contra su hermano.

Roberto Gauto había extraviado sus documentos en el año 2015, motivo por el cual se acercó en su momento para radicar la denuncia policial, recordó. Entre los objetos perdidos estaban su cédula de identidad, su registro de conducir y una tarjeta de débito.

En el momento en que se produjo la detención, se presentaron todos los papeles que acreditaban el extravío del documento de identidad, expresó el hermano, aunque los mismos no fueron tenidos en cuenta por los intervinientes.

“Él es una persona trabajadora, es técnico en refrigeración, ya está recibido y tiene su título. Nosotros hacemos trabajo para empresas. En el momento del allanamiento él estaba viajando para un lugar a hacer un trabajo”, comentó Sergio Gauto a la 1080 AM, señalando que su hermano no tiene relación alguna con este caso de las estafas de “brujería en la web” del que se lo acusa.

De acuerdo a los datos de la investigación, Roberto Gauto Valenzuela figuraba como el supuesto “brujo” encargado de los hechizos dentro de la página web denunciada en este caso. Gauto desmintió tal cosa y dijo que su hermano “es alguien simple y sólo un trabajador” que ni siquiera sabe utilizar una computadora.

Así también, aseguró que llegó a cruzarse en el Penal de Emboscada, actual lugar de reclusión de su hermano, con uno de los principales sospechosos de este caso y el mismo le manifestó que “ya dijo todo lo que tenía que decir pero no le escucharon”.

“El único pecado de mi hermano fue haber extraviado sus documentos, aunque él denunció pero no lo tuvieron en cuenta”, puntualizó el entrevistado a la emisora radial. Asimismo, indicó que “hoy les sucedió a ellos, pero para otra ocasión le puede suceder a cualquier otro paraguayo”.

“Sé que cometieron un grave error con mi hermano, lo único que le pido al juez y los fiscales es que corrijan su error ahora que están a tiempo, que muevan lo que tengan que mover. Vamos a demostrar que mi hermano es inocente, la verdad se va a saber tarde o temprano”, finalizó diciendo Gauto.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy