Jueves 12 de Octubre de 2017 | 16:02

¿Fabrican cocaína en cárcel de Tacumbú?: Pilllan a mujer que salía con 200 gramos
3246

Tatiana Guadalupe Sanabria Monges, detenida. Foto: Fabián Costa, 780 AM. Tatiana Guadalupe Sanabria Monges, detenida. Foto: Fabián Costa, 780 AM.

Una mujer de 20 años fue sorprendida este jueves retirando un paquete de aproximadamente 200 gramos de cocaína de la cárcel de Tacumbú. Fue detenida luego de un seguimiento que realizaron agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió este jueves en la cárcel de Tacumbú. Tatiana Guadalupe Sanabria Monges (20) fue a la cárcel a visitar a su novio y, al salir, cargó un paquete con ropa sucia.

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional la interceptaron al salir y abrieron el paquete. Dentro, encontraron unos 200 gramos de cocaína distribuidos en 250 dosis que acababa de retirar de la cárcel.

El jefe de Antinarcóticos Baldomero Jorgge, dijo a medios de prensa que la mujer ya había sido investigada anteriormente por sospechas de haber retirado tocos de marihuana y crack. “Se le hizo un seguimiento, el otro día ya visitó el penal pero no retiró. Hoy teníamos certeza de que iba a retirar”, sostuvo.

Indicó que la mujer retiró la droga con el objetivo de venderla en el inquilinato conocido como Añareta’i, en el Mercado 4 de Asunción.

A juzgar por los hechos, expresó que habría un distribuidor a gran escala dentro del penal que va repartiendo la droga a sus clientes. Consultado sobre si dentro del penal habría una fábrica dijo que no puede negar pero tampoco lo puede desmentir pero sí confirmó que la cantidad de 200 gramos de cocaína es mucha para el microtráfico.

Los agentes están a la espera de realizar un cateo en Tacumbú de manera a encontrar rastros del o los distribuidores de droga.

Tatiana Sanabria no tiene antecedentes pero dentro del penal, además de su novio, están su padre y su hermano que están acusados por tráfico de drogas.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy