Nacionales

Feria de empleos en Zeballos Cue para los alumnos que terminaron el colegio

Este viernes se desarrolla la feria de empleos número 37 del año, esta vez, en el colegio Las Residentas de Zeballos Cue, donde los alumnos del último curso encontrarán oportunidades de comenzar a trabajar.


Más de 140 estudiantes del 3º de la Media del colegio Las Residentas y de Aldea SOS participan de la feria de empleos que busca insertarlos de inmediato al mundo laboral.

Algunas de las vacancias ofrecidas son: panadería, cocina, atención al cliente, vendedores externos, caja, call center, caja, carnicería, limpieza entre otros puestos disponibles.

Las empresas Casa Rica, Yrendague, Barcos y Rodados, La Vienesa, Facilandia y Kzero son algunas de las que se encuentran en la feria.

“Se cumple lo ideal, están terminando sus exámenes y ya pasan a una feria de empleo, esperamos que la mayoría pueda cerrar el día con un trabajo digno para ayudar a su familia”, comentó el director de empleo Enrique López Arce.

La actividad cuenta con psicólogos laborales, quienes orientan a los estudiantes mediante un test, hacia el tipo de empleo más apropiado de acuerdo con la capacidad de cada uno.

Por otro lado, el próximo viernes 24 de noviembre, se prevé una feria de empleos enfocada en la tecnología, a cargo de la Senatic. Será en el complejo Santos, ubicado en General Santos esquina Concordia.

 

Nacionales

Responder preguntas con agresión, el 'modo Desirée' para la 'prensa enemiga'

La iracunda senadora Desirée Masi se mostró muy molesta e incluso agredió verbalmente al periodista Óscar Lovera, cuando este le preguntó sobre quiénes integrarán la lista de candidatos de su partido político, durante una conferencia de prensa convocada por ella para presentar justamente a los elegidos para pelear por las bancas en el Congreso Nacional.


En conferencia de prensa, el Partido Democrático Progresista (PDP) presentó su lista de Senadores, que será encabezada por Desirée Masi, y también de Diputados, que en Capital encabeza Carlos Arregui y en Central lidera José Casañas Levi.

En la ocasión, la legisladora se mostró visiblemente molesta cuando el periodista de Unicanal y Radio Uno, Óscar Lovera, le volvió a consultar cuál es la lista oficial de todos los que se postularán por esa nucleación política.

“Primero vamos a terminar la conferencia de prensa y al final les permitiremos (preguntas). Todos sabemos cuáles son los medios cartistas. Viste que el patrón de algunos, pero que es presidente de todos en la realidad, puede decir: yo me compro esta pelea. Entonces el PDP se compra la pelea, porque se propone ser el partido más votado en la disidencia”, dijo la temperamental congresista.

Consultado al respecto, el comunicador en cuestión dijo a la 970 AM que en la oportunidad primero habló Masi, luego cada uno de los que encabezan las listas, y posteriormente de vuelta tomó el micrófono la legisladora. Todos los periodistas pensaron que ya podían hacer sus consultas, ya que se trataba de una conferencia y no solo presentación de candidatos, sin embargo, ante el primer requerimiento de una periodista de ABC Color, quien le solicitó la lista completa, Desirée ya comenzó a molestarse.

Después, la ira de la congresista se dio tras la “equivocación” de Lovera por haberle insistido en que se dé a conocer los nombres. “Yo no es que la interrumpí cuando hablaba. Levanté la mano y le dije: ‘Senadora, ¿no nos puede definir dónde está la duda en preguntar eso? Ahí ya comenzó ella a agredir. Entonces ahí todos se rieron del artificio de la senadora y me quedé callado. Luego, al finalizar, fui a buscarla para entrevistarla y decirle por qué era tan agresiva, ahí se dio la segunda vuelta; comenzó a ser frontal y a vocearme. Me decía que ‘estas cosas no se tratan como la dictadura de tu patrón’ y otros cuestionamientos. Yo ya no entendía de qué estábamos hablando, porque yo le preguntaba sobre política y sobre su partido”, dijo.

Óscar Lovera, quien criticó duramente que el PDP llame a una conferencia de prensa, pero que no permita hacer preguntas, reveló que Masi además le recriminó el hecho de haber preparado materiales especiales contra su esposo, Rafael Filizzola, por el sonado caso de los helicópteros, por el cual el exministro del Interior está en proceso judicial, en el cual constantemente presenta chicanas para impedir ser juzgado.

“Que mujer más volátil. Ella es lo más parecido a tener un mechero con fuego próximo, porque no se le puede decir nada. Si sos un medio estigmatizado con el presidente de la República, no se le puede hacer preguntas. Es muy virulenta ella. Creo que tiene que haber diálogo”, lanzó el reportero.

Lovera además aprovechó la ocasión para pedir a la iracunda que se calme. “La senadora Desirée Masi tiene que bajar las revoluciones con su discurso de oposición y tiene que entender que pisa en arena política. Si no sabe jugar el partido de los cuestionamientos hacia la cuestionada, creo que tiene que abrirse de la política y dedicarse nuevamente a la medicina”, puntualizó.

 

Nacionales

Más de mil contenedores paraguayos varados en puerto de Montevideo

Las cargas paraguayas que pretenden pasar el puerto de Montevideo permanecen varadas hace días, debido a la huelga de los sindicalistas. La Aduana uruguaya convocó a una reunión a los operadores para buscar una solución al problema.


Las barcazas de Paraguay que llegan al puerto de Montevideo, son demoradas por los sindicalistas, quienes no cumplen con el despacho como medida de fuerza a sus reclamos.

Según el parlasuriano Eduardo Bernal, en un breve recorrido pudo constatar que hay más de 1.000 contenedores esperando pasar, pero no tienen respuesta.

“Las explicaciones fueron varias, pero ninguna convincente, hasta que después me dijeron que se trata de un plan del sindicato de Montevideo para que atiendan sus reclamos”, comentó Bernal en entrevista con la 730 AM.

Advirtió del tremendo impacto que esto genera a nuestro país, pues lo que deben recibir esa carga no sabrán que hubo demoras en Uruguay, sino directamente que Paraguay no cumplió.

Según el diario El País de Uruguay, la Administración Nacional de Puertos de dicho país convocó a las dos principales operadoras de carga de este puerto: Montecon y Katoen Natie, a fin de analizar una salida a la demora que sufren las barcazas paraguayas.

El planteamiento que presentarán consiste en que TCP (Terminal Cuenca del Plata) asuma el despacho que viene de Paraguay y posteriormente trasladarlo a los buques que trabajan para Montekon.

 

Nacionales

Disidencia planea elegir a Fiscal General tras internas

Los senadores fueron convocados para el próximo lunes para analizar la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado, sin embargo, para la disidencia aun no es el momento para tratar ese punto y que por lo tanto debe aplazarse su estudio.


El titular del Congreso, Fernando Lugo, convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el lunes 20 de noviembre a las 12:00 horas, para tratar la nominación de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado. En esa fecha fenece el plazo para tratar el punto conflictivo.

El senador Óscar “Cachito” Salomón, de Colorado Añetete (disidencia) dijo que, pese a la convocatoria, existe la posibilidad de que el acuerdo se deje para tratar después de las elecciones internas. “Hubo antecedentes de que no se puedo cumplir el plazo, pero se tiene que buscar el mejor momento. No es el momento para tratar ahora. Vamos a conversar entre bancada esto”, refirió a la 970 AM.

El legislador indicó que con las denuncias que se hacen actualmente contra la Fiscalía, indudablemente se debe analizar hacer un cambio de la figura, para que ya no siga Javier Díaz Verón al frente.

Las elecciones internas están previstas para el 17 de diciembre, y lo que hace suponer que la intención de los disidentes se debería a conocer primero los resultados y ver si se da el “abrazo republicano”, para luego recién liberar los votos a la elegida.