Lunes 29 de Febrero de 2016 | 10:40

Fernando de la Mora inicia proceso para dejar Opaci
918

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza. Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Fernando de la Mora inició los trámites para dejar de pertenecer definitivamente a la Opaci. Otros 40 municipios tienen la misma intención.

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, reconoció que la desvinculación no se puede hacer de la noche a la mañana.

“Tiene todo un proceso, tenemos que presentar la acción de inconstitucionalidad sobre el tema, no es automático, luego se da la medida cautelar, se ve la cuestión de fondo, etc.”, comentó Riveros en contacto con radio UNO.

Respecto a la forma en que se regirá Fernando de la Mora una vez que quede fuera de la Opaci, contestó que esa es “otra cuestión” y que aparentemente otra ONG se encargaría de los funciones de la Opaci, lo cual tampoco es bien visto.

“Cambiar de nombre nomás de Opaci por otro no viene al caso, volvemos a lo mismo”, lamentó el jefe comunal.

Consideró que actualmente todo el dinero que se transfiere a la Opaci es mal utilizado y que se destina solo a un grupo, ya que la única tarea en ese centro de datos es la expedición de registros.

En cuanto a la deuda que mantiene la comuna, aseguró que se ha desembolsado casi 15.000 millones de guaraníes del pasivo del 2015.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy